María José Jury De La Fuente
Concejal Municipalidad de Los Andes
Todo ser humano se proyecta en el tiempo para cumplir sus sueños y sus metas, las que se van generando en la medida que vamos quemando etapas personales, laborales, sentimentales, maritales entre muchas otras.
Generalmente la estabilidad, la vida en pareja y la llegada de los hijos son los grandes propulsores para intentar dar el paso de la tan anhelada casa propia, un sueño que a veces se cumple y otras veces parece inalcanzable.
En este contexto es que quiero difundir a todos los vecinos de la comuna de Los Andes información relevante que los podría acercar al sueño de la casa propia y, de esta manera, entregar la seguridad, crecimiento y desarrollo de las personas y familias andinas.
¿COMO CUMPLIR EL SUEÑO DE LA CASA PROPIA EN NUESTRA COMUNA?
Paso1
Tienen que acercarse a la Ilustre Municipalidad de Los Andes, específicamente a la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO), ubicada en calle Yerbas Buenas 330. Solicitar el “Registro Social de Hogares” para llenarlo y presentarlo posteriormente en la Oficina de la Vivienda.
Paso 2
Tienen que abrir una libreta de “Ahorro para la Vivienda” cuanto antes, ya que el plazo de postulación es hasta el 31 de octubre. El mínimo del ahorro para la vivienda es de un monto de $850.000 pesos, este lo puedes hacer directamente en cualquier institución financiera que entregue el servicio de ahorro para la vivienda.
Paso 3
Para postular tienen que dirigirse a la “Oficina de la Vivienda”, ubicada en la calle Maipú 531, fono: 342469157, e inscribirse entre el 03 y 18 de noviembre, llevar la libreta de ahorro para la vivienda y el “Registro Social de Hogares”. Existen tramos para postular a las distintas alternativas de viviendas.
Lo importante es estar informado y entender que todos los sueños pueden hacerse realidad de la mano del esfuerzo, apoyo comunitario y la canalización de las necesidades con el cruce de información que existe y que, muchas veces, se desconoce. “Sonríe Los Andes”.
La casa propia… un sueño alcanzable