Daniel Zamorano Vargas
Gobernador Provincial de Los Andes
Nos encontramos conmemorando los 226 años de fundación de la ciudad de Los Andes. Durante el mes de julio se han realizado innumerables actividades que reflejan lo importante que es para un pueblo celebrarse a sí mismo, despojándose de sus problemas por un momento y expresando su propia identidad a través de éstas iniciativas.
Asistiendo a muchas de ellas pude reconfirmar que los andinos manifestamos una preocupación y prolijidad en cada una de las actividades evidenciando la importancia de centrar a la ciudadanía como protagonista del desarrollo social de cualquier territorio. Y eso es lo que hemos hecho durante tanto tiempo como autoridades, puesto que las personas son las que forjan, con perseverancia y trabajo, la ciudad y su historia.
Para nadie son desconocidos los avances de la hermosa ciudad de Los Andes, capital de la provincia que lleva bajo su nombre el territorio extenso que oscila entre la cordillera y San Rafael. Somos el principal puerto terrestre de Chile, lo que ha denotado transformaciones sustanciales que son base de la prosperidad de la zona.
El Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet ha contribuido al desarrollo de esta noble ciudad, mejorando la calidad de vida de sus habitantes y brindando herramientas para impulsar nuevos proyectos, tales como la Reforma Educacional, el Sistema de Protección Social y los diferentes programas y planes en salud y en materia habitacional.
Los Andes está de cumpleaños, por lo que, como andino, me llena de orgullo. Esta comuna la construye su gente, la que, con esfuerzo y sacrificio diario, mantiene como afán la edificación una rica identidad local, preservando sus costumbres, tradiciones, arte y cultura. Es por ello que, como gobernador provincial, agradezco, valoro y llamo a las vecinas y vecinos a seguir trabajando juntos por una mejor ciudad, llena de oportunidades, respeto y equidad social.
¡Feliz aniversario, ciudad de Los Andes!
La ciudad de Los Andes la construyen todas y todos