“La cuarentena se va a requerir como última acción, pero si es necesaria se va a decretar”, expresó el gobernador Salazar

“La cuarentena se va a requerir como última acción, pero si es necesaria se va a decretar”, expresó el gobernador Salazar

- en Los Andes
2324
Abogado Sergio Salazar Vargas, gobernador de Los Andes

Provincia de Los Andes superó con preocupación las 100 personas contagiadas de coronavirus.

Desalentadores y preocupantes han sido los reportes sobre el avance de la pandemia que ha entregado durante los últimos días el Seremi de Salud, Francisco Álvarez, toda vez que la provincia de Los Andes superó el viernes las 100 personas contagiadas de coronavirus.

Ya el jueves 21 fueron confirmados 7 casos con lo que se alcanzaron 99 positivos de Covid-19, en tanto que el viernes se comunicaron otros 14 nuevos casos (6 en Calle Larga, 4 en Los Andes y 4 en Rinconada) y con lo cual ese día se llegó a un total de 113 afectados, cifra que se incrementó durante el fin de semana.

“Estamos sumamente preocupados por el aumento que en las últimas semanas se ha registrado de personas positivas de Covid-19 en nuestra provincia y particularmente en la comuna de Los Andes”, señaló a El Andino el gobernador Sergio Salazar.

Respecto a la posibilidad de extremarse las medidas, incluso que impidan el desplazamiento de las personas, tal como lo han venido planteando y solicitando los alcaldes, a lo que se han sumado otras autoridades y también el Colegio Médico Aconcagua, afirmó que “la cuarentena se va a requerir como última acción y así se ha dicho, pero si es necesaria se va a decretar, por supuesto”.

La autoridad provincial señaló que todos saben lo que ello conlleva y significa, incluso afectando la generación de recursos para las personas, “por eso hay algunos que no quisieran que llegara, pero si ocurre vamos a tener que someternos a sus consecuencias, que muchas veces no son las más deseadas. Particularmente, las medidas restrictivas también generan algunos problemas e inconvenientes que no son solamente molestia, sino que de alguna manera son las más difíciles de soportar”, reconoció.

Manifestó que sigue teniendo puesta la confianza en la gente de la provincia de Los Andes “que va a entender que esta es una enfermedad que la podemos parar entre todos, por lo que en la medida que las personas respeten el distanciamiento social, la distancia física, el evitar reunirse, cumplir con las medidas sanitarias y en lo posible quedarse el mayor tiempo en casa, vamos a poder controlar esta pandemia”, comentó el gobernador.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Diputado Pardo seguirá de cerca la distribución de los recursos de la emergencia agrícola

El pasado 16 de agosto, el diputado Luis