Verónica Chávez dio explicaciones a funcionarios municipales
La presidenta provincial de la CUT Verónica Chávez Quiroz, asistió este lunes a la asamblea de los funcionarios municipales, con el objetivo de recomponer relaciones con la Asemuch, en mitad del paro del sector público.
Lo anterior, debido al impase ocurrido el jueves pasado en torno a las actividades a seguir en torno a endurecer la movilización y que puso serio en riesgo la relación entre ambos organismos gremiales.
En este contexto, Chávez se dirigió a los funcionarios municipales explicando los motivos de la descoordinación, aclarando que nunca se intentó pasarlos a llevar, siendo todo un mal entendido. “Ocurrió una situación inesperada, pero ya el viernes nos reunimos con los dirigentes de Asemuch y se acordó llegar acá a dar las explicaciones”, aseguró la dirigente.
“Los trabajadores y trabajadoras se encuentran muy cansados y eso hace que a veces los juicios que se emiten no sean de los mejores. Pero lo hemos visto a nivel nacional con comportamientos que serían diferentes en otras circunstancias”, aseguró la presidenta de la CUT, culpando de ciertas situaciones al estrés, razón por la cual –dijo- les gustaría volver rápido al trabajo.
En relación al impase que estuvo al borde de provocar un quiebre entre ambas organizaciones sindicales, sentenció que el hecho de llegar hasta la asamblea de la Asemuch –en la cual se votó un nuevo paro por 48 horas que finalizan hoy-, es un signo de la unidad del sector. “Pueden haber algunas sensibilidades o diferencias, pero eso es natural y aquí lo importante es el objetivo final de seguir luchando como sector público por un reajuste que supere el 3,2 por ciento”, subrayó Verónica Chávez.