Nuestra fuente principal del agua que utilizamos en el Valle del Aconcagua es el río que lleva su nombre y que nos permite generosamente resolver nuestras necesidades de bebida para humanos y para la actividad productiva, esencialmente agrícola y minera.
Fuente originaria de los acuíferos que tributan en el río son los glaciares de la Cordillera de Los Andes. Glaciares que se ven amenazados por el cambio climático y la actividad productiva.
Mi compromiso con la comunidad Andina es promover la defensa del agua como un recurso natural estratégico, priorizando su uso en los Comité de Agua Potable Rural y en las comunas de Los Andes Rinconada Calle Larga y San Esteban. En proyectos de riego para la agricultura que realizan nuestros campesinos y en el uso racional en la minería.
La defensa del agua es primordial para nuestro Valle y de su uso racional, evitando su contaminación podremos mantener en el tiempo la condición de recurso privilegiado para que nuestros descendientes puedan seguir gozando de las virtudes de nuestro hermoso Valle de Aconcagua.
Siempre Contigo
María Victoria Rodríguez