El texto es el siguiente:
“En esta fecha tan significativa, queremos enviar un saludo fraternal y afectuoso a cada uno de ustedes y sus familias, quienes con esfuerzo y trabajo aportan al desarrollo de nuestra comuna y nuestra patria.
Sin duda, la desigualdad es la deuda más importante de nuestro sistema laboral y la cual se ve reflejada en todos los ámbitos del mundo del trabajo, donde unos pocos ganan mucho y muchos ganan muy poco.
Esto ocurre, ante la mirada insensible de un Estado que sigue y seguirá amparando el abuso hacia los trabajadores y trabajadoras de nuestro país, el cual se prolonga más allá de la vida laboral de las personas, que en la época en que más necesitan, deben subsistir con pensiones indignas, que son una burla para quien las recibe.
Hoy nos convoca la Ley de Incentivo al Retiro, pero mañana debemos concentrarnos en una Ley que nos permita recibir una Jubilación digna y a la altura de quienes han dado su vida por el servicio público, sin tener que depender de las míseras pensiones de las AFP ni de las limosnas de gobiernos indolentes, insensibles y más preocupados del mercado que de las personas.
Es nuestro deseo que esta haya sido una jornada de reflexión y festividad para todos y todas en el seno de la familia. No obstante este 1 de mayo fue un día emblemático y representativo de los derechos y logros obtenidos tras la ardua lucha de miles de trabajadores.
Nuestro aprecio, afecto y mayor consideración para todos ustedes y sus familias”.