Hasta el jardín “Remolino” llegó el Director Regional de la JUNJI Valparaíso José Patricio Valenzuela, para dar tranquilidad a la comunidad educativa e informar las soluciones para este incidente, hoy se atendió a 24 niños y niñas en el jardín “Trencito” de la misma comuna
Un llamado a la calma realizó el Director Regional de la JUNJI Valparaíso José Patricio Valenzuela, ante la prohibición de funcionamiento del jardín “El Remolino” de la comuna de Llay LLay a raíz de una fuga de gas. Como primera acción, las familias que no cuentan con redes de apoyo pudieron llevar a sus hijos e hijas al jardín “Trencito” de la misma comuna. En total 24 niños y niñas optaron por esta medida y fueron acompañados por personal que ellos identifican, para hacer armónico este proceso.
“Esta tarde (ayer) me he desplegado en compañía del equipo técnico de la Dirección Regional de JUNJI Valparaíso a nuestro jardín ‘Remolino’ en la comuna de Llay Llay, en primer lugar quiero hacer un llamado a todas las familias que conforman nuestra comunidad educativa e informarles que hemos gestionado soluciones concretas a las observaciones realizadas por la Autoridad Sanitaria, de igual forma hemos coordinado de manera conjunta con el gobierno local y con la Gobernación para que todos los niños y niñas que requieran atención de nuestro establecimiento sean derivados a otros jardines de la red, para lo cual el gobierno local ha gestionado el transporte necesario para los niños que requieran atención y alimentación para la jornada de mañana”, informó.
“Ayer mismo se cambió el calefont que la empresa concesionaria de alimentos había instalado la semana pasada y ya se tomaron las nuevas mediciones. La segunda medida se realizará durante esta jornada e implica una nueva limpieza a la cámara desgrasadora que, pese a estar al día, presentó algunos problemas. Quiero decirle a la comunidad que estamos trabajando a toda máquina para que este tema quede resuelto lo más pronto posible y podamos retomar las actividades a la brevedad”, precisó.