Por: Dr. Denis Panozo
Alimento para el alma y medicina para nuestro espíritu. Desde que el ser humano tuvo racionalidad buscó además de su alimento para su cuerpo que le proporciona la energía que necesita para poder sobrevivir y reproducirse, el nutriente necesario para su alma.
La madre naturaleza a través de sus maravillas le proporciona sonidos, el incansable ir y venir de las olas de los mares y océanos, el correr de las aguas en los ríos, el susurrar del viento en el follaje de un bosque o de una pradera, el armonioso sonido que emiten diferentes aves y también algunos insectos.
La modernidad que trajo las grandes urbes o ciudades, alejó a las personas de la naturaleza y además está obligada a soportar ruidos, es decir sonidos no gratificantes. Por lo cual desapareció el alimento natural para sus espíritus, esta necesidad hizo que surgieran grandes seres humanos que con diferentes instrumentos crearon melodías maravillosas que permiten en el torbellino de nuestra vida actual un remanso para nuestra alma y tranquilidad espiritual.
Con esta música nuestro organismo funcionará mejor que un reloj Suizo y las enfermedades se alejarán, esperando que cometamos el error de preocuparnos solamente de alimentar nuestro cuerpo, postergando nuestro espíritu. No hay mejor fortaleza para enfrentar todas las exigencias del cada día, el lograr tener una paz interna con una tranquilidad espiritual. ¡Busquemos la naturaleza o escuchemos hermosas melodías!.
La música es para el alma lo que la gimnasia para el cuerpo…..PLATON
Sin música la vida sería un error….Friedrich Nietzsche
La música es el arte más directo, entra por el oído y va al corazón…..Magdalena Martínez
La música es el corazón de la vida, por ella habla el amor, sin ella no hay bien posible y con ella todo es hermoso……Franz Liszt
En la música todos los sentimientos vuelven a su estado puro y el mundo no es sino música hecho realidad…….Arthur Schopenhauer
La música constituye una revelación más alta que ninguna filosofía…….Ludwig van Beethoven
El que escucha música siente que su soledad, de repente, se puebla……Robert Browning
La música compone los ánimos descompuestos y alivia los trabajos que nacen del espíritu….Miguel de Cervantes.
Apreciemos esta maravilla que está a nuestro alcance, dejemos unos momentos del día a día para alimentar nuestro espíritu o ser interno, que nos permitirá tener más energía y tranquilidad, de esta manera terminaremos nuestras tareas con alegría que lo trasmitiremos a nuestros amigos.