La oportuna intervención de funcionarios de la PDI de Los Andes evitó que un menor de 16 años se quitara la vida por ahorcamiento en su domicilio de villas Los Acacios.
Los hechos, de acuerdo a lo informado por el comisario Gino Gutiérrez, jefe de la Brigada de Homicidios de la policía civil, se conocieron a las 19:50 horas del lunes cuando en la guardia de la prefectura de calle O’Higgins se recibió el dramático llamado telefónico de la abuela del adolescente, informando que lo había encontrado en el dormitorio colgando de una cuerda que había atado a una viga.
La mujer en un desesperado intento por salvarle la vida descolgó el cuerpo de su nieto y conservó la mente fría para pedir ayuda a la guardia de la PDI llamando al nivel 134.
“El personal de guardia contuvo a la señora, conversaron con ella y coordinó con el SAMU el envío de una ambulancia al domicilio, concurriendo al lugar también un carro de nuestra institución”, explicó el comisario Gutiérrez.
El oficial destacó que los funcionarios están preparados para actuar y manejar situaciones críticas como la ocurrida en este caso, “logrando sacar del estado de stress y desesperación que genera una situación límite como esta”.
Agregó que “es loable destacar que en este tipo de hechos el personal actuó con el profesionalismo necesario que tiene nuestro personal en todos los procedimientos”, dijo Gutiérrez.
En este caso la abuela del menor pudo conservar la calma, cortar la cuerda y bajar a su nieto, y luego comunicarse al nivel 134de la PDI para pedir ayuda especializada,“ y paralelamente efectuó las coordinaciones con el SAMU para brindarle la ayuda oportuna para que el menor fuese llevado con vida al hospital”.
Posteriormente los antecedentes del caso fueron informados al Ministerio Público.
Por último el comisario Gutiérrez aconsejó que “ante un evento como este el llamado es a comunicarse con la PDI o Carabineros u otros servicios de emergencia quienes están preparados para asistir a las personas y brindarles cooperación ideal, ya que los minutos que se pierden pueden hacer la diferencia”, dijo.