María Victoria Rodríguez, consejera regional por la provincia de Los Andes, valoró positivamente que el Ministerio del Interior a través de la Subsecretaria de Desarrollo Regional y Administrativo haya dado el visto bueno para avanzar en el Estudio Técnico Económico para valorar los costos de la futura Región de Aconcagua.
Esto significa que el Gobierno entendió la gran voluntad popular por concretar la región y se dispone a seguir adelante con el proceso que se inició con la entrega del estudio de factibilidad evacuado en el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.
«Estoy convencida que la voz del pueblo de Aconcagua se hizo escuchar y de esta manera se puede seguir avanzando en los pasos formales para que más temprano que tarde se envíe el proyecto de Ley por parte del Ejecutivo para que la Región de Aconcagua sea una realidad «.
La consejera regional María Victoria Rodríguez señaló que este es un muy buen momento para sensibilizar a la comunidad de Aconcagua en la importancia de la recuperación de la región.