Durante el anuncio de Dicrep estuvieron presentes la gobernadora de Los Andes y la seremi del Trabajo.
La Dirección de Crédito Prendario (Dicrep) anunció la nueva modalidad de pago de los créditos que solicitan los usuarios, como es en 6 cuotas mensuales iguales manteniéndose el interés.
Así lo dieron a conocer la Seremi del Trabajo y Previsión Social, Karen Medina; la gobernadora María Victoria Rodríguez y el administrador Vladimir Vera Urtubia, durante la visita efectuada la tarde del viernes a las oficinas y dependencias de la unidad Los Andes, ubicada en la esquina de las calles Manuel Rodríguez y Papudo, actividad enmarcada también en los 95 años que se encuentra cumpliendo dicho servicio.
A modo de ejemplo, si una persona solicita un préstamos de $100.000 deberá pagar al final del crédito $119.500, sumado el interés, el costo del derecho de emisión y seguro. Dicho monto lo podrá dividir en seis pagos mensuales iguales de $19.917.
Cabe hacer presente que esta opción de pago en cuotas no permite renovar el crédito en caso de empeñar una joya.
Al respecto, la Seremi Karen Medina destacó que “La Tía Rica” tiene un rol social relevante y sigue prestando una gran ayuda a miles de personas en todo el país.
“Así ocurre también en esta provincia, ya que cuando la gente necesita dinero ante una urgencia, algún gasto o imprevisto, puede resolver un préstamo efectivo a partir de la prestación y el empeño de algunas de sus prendas, objetos de valor o joyas, como también diversas especies”.
Señaló que para poder acceder al préstamo no es condicionante los papeles de Dicom al día, “por lo que en ese sentido Dicrep es comprensivo, solidario e inmediato. Esta nueva modalidad permite al beneficiario poder tener más tiempo de gracia para recuperar su objeto de valor y así cancelar como un segundo pago, además de otros servicios y beneficios que se prestan acá para los habitantes de Los Andes y San Felipe”.
Por su parte, el administrador de Dicrep Los Andes, Vladimir Vera Urtubia, indicó que la institución ha querido alivianar el pago de los créditos de la gente incorporando esta nueva modalidad.
“Esto viene a ayudar a aquellas personas de más escasos recursos que tienen que pagar muchas veces el final del préstamo o la totalidad más los intereses acumulados, por lo que ahora lo pueden fraccionar en partes iguales y eso significa un alivio en el pago de las cuotas”, indicó, agregando que en todo caso se mantiene el sistema tradicional.
La gobernadora María Victoria Rodríguez resaltó que la atención que realiza Dicrep está orientada especialmente para los tres primeros quintiles de la población, por ello es que la Presidenta Michelle Bachelet ha querido priorizar y potenciar la acción solidaria y el apoyo a los más vulnerables que efectúa la Dicrep, integrándolo a los beneficios de protección social.
“Las familias más vulnerables pueden acudir a las oficinas y solicitar un préstamo de acuerdo a las necesidades que tengan, ya que no califican para los créditos de los bancos y de financieras, entonces ‘La Tía Rica’es la que resuelve los problemas de las personas que tienen la necesidad de liquidez en forma inmediata y pueden obtenerlo a través de un préstamo”, enfatizó.