La “Tía Rica” ofrece importantes beneficios para conmemorar el Día de San Valentín

La “Tía Rica” ofrece importantes beneficios para conmemorar el Día de San Valentín

- en Los Andes
1789
La seremi Karen Medina dio a conocer el programa que otorga beneficios en el Día de San Valentín

La tradicional caja de crédito prendario en su 96° aniversario, mantiene a 9 mil pesos el pago por cada gramo de oro, convirtiéndose en una alternativa rápida y fácil de obtener efectivo, de cara al Día de los Enamorados.

A tan sólo días de cumplir 96 años de vida, la Caja de Crédito Prendario conocida como la “Tía Rica”, se convierte en una real y rápida alternativa para obtener dinero en efectivo, sobre todo considerando la cercanía de la celebración del Día de San Valentín, que tendrá lugar este próximo domingo 14 de febrero.

Por este motivo, y con la finalidad de paliar la falta de dinero para regalar algún obsequio a la pareja, o simplemente ocupar en los tradicionales gastos de verano, la Dirección de Crédito Prendario (DICREP) en Valparaíso, reitera el llamado a sus fieles usuarios para que se acerquen a cualquiera de sus sucursales disponibles en la región (Valparaíso-Viña del Mar, Quilpué, Quillota y Los Andes), y puedan empeñar sus alhajas de manera expedita y con la posibilidad de cancelar su deuda en cuotas, y con un interés conveniente (2,5% mensual).

Para que sus miles de “sobrinos” en la región, no desaprovechen esta oportunidad, la Seremi del Trabajo y Previsión Social, Karen Medina, recordó que la DICREP es un servicio que pertenece al Ministerio de su cartera, agregando que ésta “ofrece entre otros beneficios, verdaderos plazos extraordinarios para recuperar las prendas de quienes tuvieron la necesidad de optar a un crédito, además de un bajo interés por cada uno, junto a la posibilidad real de recuperar la prenda. Estos son algunos de los beneficios permanentes y exclusivos de la “Tía Rica”, un servicio con un carácter solidario y cercano a las necesidades de muchas familias para fortalecer la red de protección social, y las oportunidades para los usuarios que pueden necesitar de un crédito de manera inmediata, oportuna”, indicó la autoridad laboral.

Javier Santelices, administrador de la sucursal Viña del Mar de DICREP comentó que actualmente, quien desee empeñar sus alhajas recibirá un total de 9 mil pesos por cada gramo de oro, teniendo como opción optar a un crédito de hasta 6 meses plazo para retirar su prenda, haciendo una invitación a los usuarios a no desaprovechar esta oportunidad.

“El Crédito Prendario está propiciando que la gente venga a conocernos, más en estas fechas estivales y donde además, se aproxima el Día de San Valentín, por lo tanto, nosotros tenemos una fuente de financiamiento muy importante, que es el valor del gramo de oro a 9 mil pesos. Esto permite que las personas traigan sus especies, poder tasarlas para luego empeñarlas y entregarles alternativas inmediatas de dinero. Es muy fácil y accesible. Las personas tienen que traer solamente su carnet de identidad al día, y la especie a empeñar; de ahí se tasa, y posteriormente pasa directamente a caja para retirar su dinero”, aseguró.

Desde su creación durante las primeras décadas del Siglo XX, la “Tía Rica” ha sido una alternativa importante para quienes necesiten de créditos rápidos que le otorguen dinero en efectivo, tal como dice la leyenda a lo largo de su historia, en la época del auge de las salitreras en Chile, los usuarios sentían vergüenza de empeñar sus joyas para conseguir dinero, por lo que atribuían dichos préstamos a favores concedidos por una tía millonaria, lo que le permitió ser conocida con su actual nombre popular.

Las cinco oficinas de DICREP en la región de Valparaíso, esperarán a sus tradicionales usuarios de lunes a viernes, entre 9 y 14 horas para hacer efectivo el empeño de joyas y otros elementos de valor.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Diputado Pardo seguirá de cerca la distribución de los recursos de la emergencia agrícola

El pasado 16 de agosto, el diputado Luis