LA VIDA

LA VIDA

- en Columnistas
1478

Por: Doden

La vida es así, aunque pase lo que pase esta continúa, pasan generaciones tras generaciones tratando de cambiar el curso, lamentablemente el ser humano no acepta tal designio y piensa que logrando tener el máximo poder que exista en el momento que le toca pasar por este planeta, va a lograr revertir este designio que lo limita en el tiempo y en el espacio que ocupa.

Al revisar la historia de nuestra humanidad veremos cómo las diversas civilizaciones que fueron líderes en sus tiempos, todas cometieron el error de creer que eran eternas y dueñas de todas las divinidades, por lo cual realizan grandes monumentos en sus honores, de esta manera trascender más allá de su vida mortal, pero el tiempo no perdona avanza sin piedad, porque es ciego, sordo y mudo, por lo cual sigue su curso sin detenerse por ningún motivo.

Esto demuestra que no podemos seguir y seguir pensando que vamos a detenerlo, que seremos los privilegiados.

La vida hay disfrutarla mientras caminemos junta a ella, sacarle el jugo al periodo que nos permita caminar en esta tierra, por lo cual debemos compartir con los otros seres que están compartiendo el tiempo con nosotros.

Nuestros seres que constituyen la familia deben ser siempre los más cercanos y compartir con ellos las malas y buenas, y tratar en lo posible no distanciarse y perder ese lazo que los recibió al nacer.

Debemos compartir con todos, no aislarnos porque juntos podemos avanzar tranquilos y con más seguridad y alegres, además nos podremos apoyar frente a diversas adversidades que siempre existirán en el día a día de nuestro caminar. La alegría no puede faltar en nuestras vidas, es el alimento vital para nuestro espíritu que nos da la fortaleza necesaria para mantener la salud de nuestro organismo, cerrándole la entrada a diversas enfermedades que nos acechan.

Nuestras vidas se desarrollan en diferentes etapas desde que nacemos, los padres son fundamentales en los comienzos, nos cobijarán, alimentarán y guiarán para poder vivir en comunidad y orientarnos para poder visualizar nuestros futuros.

Pero llegará el momento que estaremos solos y veremos la vida tal cual es y dependerá de uno mismo el sobrevivir, entonces es hora de volver a leer y meditar este mensaje.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Mis Historias, libro del andino Patricio Bonelli Canabes

Impreso en los Talleres de Gráfica LOM, Miguel