Fue trasladado grave al hospital de San Felipe
Con múltiples fracturas craneanas de carácter grave y con riesgo vital se encuentra un menor de tan solo cuatro meses de edad que cayó accidentalmente desde la ventana del tercer piso de un block de departamentos ubicado en Oscar Granadino 1285 de Villa San Alberto.
El lamentable hecho se produjo alrededor de las 15:30 horas de ayer.
Se trata del menor de iniciales J.S.S., de cuatro meses, hijo de la adolescente D.S.A. de 14 años.
La joven madre dejó por unos instantes a su hijo en la ventana del departamento sentado en una silla de auto sin abrochar las correas de seguridad, y repentinamente el menor se precipitó sobre una altura de 6 metros azotándose violentamente contra el suelo.
CONECTADO A RESPIRADOR
De inmediato fue trasladado pro sus propios familiares al servicio de urgencia del Hospital San Juan de Dios donde se realizaron los procedimientos respectivos de reanimación, y tras ser estabilizado y conectado a respirador mecánico fue derivado en una ambulancia del SAMU a la UCI Pediátrica del Hospital San Camilo de San Felipe donde ingresó en estado grave.
Hasta el cierre de la edición el lactante continuaba en riesgo vital debido a sus múltiples y graves lesiones sufridas al caer desde una apreciable altura.
Carabineros se constituyó en el conjunto habitacional y posteriormente en el servicio de urgencia para adoptar el procedimiento respectivo. Los antecedentes fueron enviados al Ministerio Público y el Tribunal de Familia que adoptará los cursos a seguir en la investigación de este caso y deslindar responsabilidades.
“ESTABLE PERO CON RIESGO VITAL”
El médico pediatra que lo recibió y le entregó las primeras atenciones en el servicio de urgencia del hospital de Los Andes, doctor Miguel Rodríguez, señaló a El Andino que el menor “llegó en malas condiciones con trauma cráneo encefálico, deformidad craneal y respiración irregular. Se procedió a reanimar y manejar la vía aérea”.
MULTIPLES FRACTURAS
Al efectuar los exámenes “se comprobó que tiene fractura con hemorragia intracraneal, y además fractura de fémur. Se estabilizó y alrededor de las 18 horas se derivó al Hospital San Camilo de San Felipe. Se fue estable pero con riesgo vital”, expresó el médico.