Como V.I.R.A., de 18 años, fue identificado el joven antisocial que abordó a una mujer de iniciales C.O.C. y de manera violenta le arrebató el celular IPhone en momentos que la víctima se encontraba distraída realizando un llamado.
El hecho se produjo alrededor de las 20:35 horas cuando la víctima estaba esperando movilización en la intersección de Membrillar con Esmeralda. En el momento que la muer realizaba un llamado se le aproximó el imputado que la tomó por el cuello lanzándola hacia adelante, para finalmente en un rápido movimiento arrebatarle el celular de las manos, emprendiendo la huida por Esmeralda al oriente.
La víctima luego de recuperarse de la sorpresa junto a otros transeúntes que fueron testigos del atraco comenzó a perseguir al sujeto. Cuando se daba a la fuga por calle Rancagua pasó un carro policial de Carabineros cuyos efectivos descendieron y se unieron a la persecución, dándole alcance en la esquina de calle Rodríguez.
Al ser fiscalizado se encontró en un bolsillo de polerón el IPhone 6 que está avaluado en $ 600.000.
La afectada fue trasladada al servicio de urgencia a constatar lesiones donde le diagnosticaron una contusión en el hombro derecho leve.
El joven antisocial fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía donde fue formalizado por el delito de robo con violencia.
El fiscal Alberto Gertosio solicitó la medida cautelar de prisión preventiva pro registrar más de 20 condenas que recibió cuando era aún menor de edad por delitos de robos y asaltos cometidos desde los 14 años, incluyendo un robo al jardín infantil Montañita donde asistía su propio hijo.
Finalmente la jueza Carolina Encalada tras escuchar los cargos de la formalización, consideró que la libertad del joven constituye un peligro para la seguridad de la sociedad, por lo cual aplicó la cautelar de prisión preventiva ordenando su ingreso al penal de San Felipe, fijando dos meses para el cierre de la investigación.