Fue sorprendido en momentos que entraba a robar a una vivienda
Tras caer desde el techo de una casa, en momentos que huía de vecinos y patrullas de Carabineros de Los Andes, un ladrón fue arrestado luego que fuera sorprendido cuando entraba a robar a una vivienda de una población del sector norponiente de la ciudad.
Los antecedentes policiales dan cuenta que alrededor de las 3:00 horas de la madrugada de ayer el sujeto de iniciales J.M.M., de 38 años, ingresó a un domicilio de Villa Los Almendros luego de saltar el cierre perimetral, dirigiéndose a un ventanal en donde procedió a quebrar el vidrio con un objeto contundente de manera de entrar al inmueble.
En esos momentos sus moradores dormían, pero al sentir los ruidos despertaron y se levantaron rápidamente sorprendiendo al delincuente, quien decidió arrancar y salir por la misma vía de ingreso.
Las víctimas de este delito frustrado salieron a la calle y a gritos alertaron a sus vecinos de lo ocurrido, por lo que varias personas acudieron a brindar apoyo a la vez de comenzar a seguir al antisocial, el que escapó hacia la Población Ambrosio O’Higgins donde escapó a través de los patios y luego por los techos de las casas.
Al mismo tiempo se dio cuenta de lo que estaba sucediendo a Carabineros, trasladándose varias patrullas que se sumaron a la búsqueda y efectuaron un cierre del sector, por lo que al seguir con su huida perdió la estabilidad y se precipitó a tierra, momento en el que fue reducido y arrestado por el personal de la policía uniformada.
La sorpresa llegó cuando fueron consultados antecedente del detenido, al verificarse que estaba con reclusión nocturna domiciliaria luego que en el mes de abril fuera condenado por otro delito de robo.
En horas de la mañana de ayer fue trasladado al Juzgado de Garantía donde se efectuó la audiencia y en la que el fiscal Alberto Gertosio lo formalizó por robo en lugar habitado frustrado, solicitando por sus antecedentes, el estar cumpliendo una condena, el peligro para la seguridad de la sociedad y las víctimas la medida cautelar de prisión preventiva, la que fue acogida y decretada por la magistrado Carolina Encalada tras conocer los antecedentes, fijando un plazo de investigación de tres meses.