Un solitario antisocial, de iniciales J.G.E., de 32 años, que robó una serie de prendas de vestir desde la tienda Dijón, de calle Maipú N° 228 en el centro de la ciudad de Los Andes, fue atrapado cuando se daba a la fuga por uno de los canes adiestrado de Carabineros de la Tercera Comisaría.
Conforme a los antecedentes policiales, el sujeto entró al local haciéndose pasar como cliente minutos antes de las 14:00 horas y se apropió de ropa de niño, hombre y mujer, con las que arrancó portándolas en sus brazos.
El antisocial que escapaba y que era seguido por un guardia de seguridad fue visto por un funcionario de la patrulla canina, por lo que se sumó a la persecución.
Pese a que le manifestó a viva voz que se detuviera, el ladrón siguió corriendo y ante ello el carabinero soltó al perro adiestrado de nombre Dante del Emblema Verde que metros más adelante lo alcanzó y logró reducirlo mediante mordidas dadas en las piernas, siendo arrestado por el uniformado y que solicitó apoyo a sus colegas. De esta forma, también se pudo recuperar el vestuario que había robado y cuyo valor fue cuantificado posteriormente en $176.870.
Ayer, en tanto, el antisocial fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de la capital provincial.