Ladrón dejó sin atención a 52 niños por robar en Sala Cuna y Jardín Infantil Portalitos de Daniela

Ladrón dejó sin atención a 52 niños por robar en Sala Cuna y Jardín Infantil Portalitos de Daniela

- en Los Andes
952
El delincuente registró las salas y oficina administrativa del establecimiento.

Causó serios daños a equipos de seguridad y en las dependencias

Un total de 52 niños, 20 de sala cuna y 32 de nivel medio, quedaron sin poder ser atendidos el viernes a consecuencia de los serios daños provocados por un solitario delincuente que entró a robar a la Sala Cuna y Jardín Infantil Portalitos de Daniela, ubicado en calle El Laberinto N° 2545, en la Villa Portal Juncal de Los Andes.

De acuerdo a lo informado por la directora, Inés Sánchez, el ladrón ingresó al establecimiento a las 21:50 horas del jueves luego de saltar el cierre perimetral y con a la fuerza rompió las chapas de puertas, realizando un recorrido y registro por las salas y oficina administrativa, dejando todo en absoluto desorden.

A su paso arrancó sensores y cámaras de seguridad, tanto del exterior como del interior, como así también el tablero del sistema. Igualmente, trató de cortar el cable de conexión al sistema eléctrico.

El hecho quedó al descubierto a las 23:00 horas con la llegada del guardia del recinto, dando cuenta de lo ocurrido a Carabineros de Los Andes e informando de la ingrata situación a la directora y educadoras, que se hicieron presentes minutos después verificando lo sucedido.

ESPECIES SUSTRAÍDAS

En la revisión de imágenes captadas se pudo determinar que se trató de un solo delincuente el que entró, a la vez de establecerse que sustrajo 10 calzas de la marca Reebok, que estaban destinadas al personal, y un cilindro de gas de 15 kilos.

Del ilícito también se dio cuenta a la Policía de Investigaciones (PDI) Los Andes, que acogieron la denuncia y quedando las diligencias a cargo de la Brigada Investigadora de Robos (Biro).

Personal destinado por el Daem Los Andes y de una empresa externa los días viernes y sábado efectuaron trabajos de reparaciones, limpieza y desinfección.

NOVENO ROBO

Inés Sánchez, directora de la Sala Cuna y Jardín Infantil Portalitos de Daniela, señaló que este es el noveno robo que sufren en lo que va del año, situación que preocupa y se lamenta ya que más allá de lo sustraído, los afectados directamente son los menores de edad que al lugar asisten.

“Es una pena que se tengan que derivar recursos en reparaciones, en vez de adquirir material didáctico”, indicó.

Finalmente, informó a los padres y apoderados que la atención de los pequeños hoy se retoma con normalidad.

El sujeto que estaría plenamente identificado sustrajo prendas de vestir y un cilindro de gas, además de ocasionar serios daños.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Diputado Pardo seguirá de cerca la distribución de los recursos de la emergencia agrícola

El pasado 16 de agosto, el diputado Luis