Como R.F.H., de 27 años, domiciliado en la población Portal Juncal, fue identificado el sujeto que fue detenido por Carabineros cuando escapaba tras un frustrado robo a las instalaciones de una empresa ubicada en la población Jardines Familiares.
Alrededor de las 11:00 horas del domingo se recibió un llamado al nivel 133 de Carabineros denunciando que dos sujetos estaban ingresando a robar a domicilios de la citada población.
De inmediato se activaron los dispositivos de la Tercera Comisaría concurriendo al lugar personal de la Sección de Investigación Policial – SIP- , quienes durante un patrullaje por calle Las Camelias se percataron que escapaba un sujeto que reunía las características físicas y vestimentas portando en sus manos un cuchillo, pero además sangraba de los brazos y una pierna.
Inmediatamente fue interceptado y sometido a control de identidad. Cuando carabineros estaban en el procedimiento fueron alertados por el cuidador de una empresa ubicada en la misma población, quien les señaló que se trataba de uno de los ladrones que había entrado a la propiedad.
Los funcionarios fueron a verificar la denuncia siendo informados que momentos antes el individuo había ingresado a las instalaciones de la empresa escalando el cierre perimetral con la finalidad de cometer un robo.
En ese momento se activó la alarma y al ser sorprendido por el cuidador escapó rápidamente hacia la vía pública escalando nuevamente el muro.
En la huida se hirió en los brazos y la pierna derecha con las protecciones de seguridad conocidas como puntas o dientes de tiburón, razón por la cual fue encontrado ensangrentado.
Producto de una segunda denuncia se pudo establecer que el sujeto en compañía de un cómplice momentos antes había intentado ingresar a una vivienda de la misma población, pero como no lo consiguieron decidieron ingresar a la empresa.
Luego de ser reconocido y sindicado por el cuidador, fue detenido y se incautó al arma cortopunzante que portaba.
Se realizó un patrullaje por el sector en busca del otro antisocial, pero logró darse a la fuga.
Luego de la ampliación de la detención, finalmente ayer se realizó la audiencia en el Juzgado de Garantía donde el fiscal Jorge Alfaro lo formalizó por los delitos de robo en lugar habitado frustrado y porte de arma cortopunzante.
El tribunal fijó fecha para una nueva audiencia con la finalidad de realizar un procedimiento abreviado.