Con una rama levantaron cerco eléctrico para ingresar al domicilio
SAN ESTEBAN.- Un amargo final de vacaciones está teniendo una familia de esta comuna al recibir un llamado mediante el cual le informaron que ladrones habían entrado a robar a su casa, la que se encuentra al interior del Condominio Alto de San Esteban de avenida Alessandri N°1513 , desde donde se llevaron, conforme a lo que inicialmente le comunicó un familiar, dos notebook marcas Toshiba y Compaq, diversas joyas, cámara fotográfica, vestuario y botellas de licor, avaluado preliminarmente en aproximadamente $2.000.000.
De acuerdo a lo manifestado vía telefónica por el jefe de hogar -cuya identidad mantendremos en reserva- desde la ciudad donde se encuentran paseando, el delito fue cometido pasadas las 18:00 horas del miércoles cuando los delincuentes accedieron a la parte posterior del condominio y utilizando la rama de un árbol levantaron los cables del cerco eléctrico que va por sobre la pandereta del cierre perimetral y por donde pasaron al patio del domicilio, para luego quebrar el vidrio del ventanal del dormitorio matrimonial por donde ingresaron, revisando posteriormente las dependencias, muebles, maletas y apoderándose de las especies, con las que salieron por el mismo lugar y para lo cual se ayudaron de un pisos de la terraza.
“Alrededor de las 18:30 horas llegó a nuestra vivienda el maestro que nos está haciendo una ampliación, quien se percató de los daños y llamó a mi hermana para que viera que había sucedido, por lo que al llegar entraron y se percataron que la casa había sido desvalijada”, señaló la víctima, quien con su esposa son profesores, agregando que los ladrones deben haber huido al sentir cuando el maestro estacionaba su camioneta.
Señaló que de acuerdo a los antecedentes recibidos hubo activación de la alarma del cierre perimetral, sin embargo personal de seguridad no concurrió a ver si se presentaba alguna anomalía.
El afectado lamentó lo ocurrido al señalar que esta vez fue su propiedad la afectada, indicando que el año pasado otros vecinos también habían sufrido robos, tanto de día como de noche, situación que les mantiene preocupados e inseguros.
“Se entraron en mayo, en septiembre, incluso con gente adentro, también se robaron los cálefont de todas las casas que no están con habitantes. Esto lo hemos expuesto a la administración y a la empresa constructora, sin tener una solución. Si uno hace un esfuerzo para vivir en un condominio es por la seguridad, pero desafortunadamente esto no sucede y es peligro”, esperando que se refuercen las medidas de seguridad y adoptar medidas por parte de los mismos residentes.
La denuncia de este delito se iba a realizar en la Policía de Investigaciones (PDI) Los Andes.