Preocupación de los propietarios víctimas de la delincuencia en las últimas semanas
El comercio local ha vuelto a ser víctima de la delincuencia durante las últimas semanas, luego que un número indeterminado de ladrones ingresaran a robar a dos restaurantes y un negocio ubicados dentro del damero central de la ciudad de Los Andes.
Los hechos mantienen preocupados a los propietarios víctimas, por cuanto les provocaron serias pérdidas al llevarse dinero, productos y una serie de artículos que mantenían sus establecimientos.
D’PERÚ
Uno de los ilícitos afectó al nuevo Restaurant y Sanguchería D’Perú, ubicado avenida Santa Teresa N° 50, que fue el escogido por los antisociales a solo dos días de haber inaugurado.
Durante una madrugada, los delincuentes llegaron hasta el frontis, procedieron a cortar los candados de la cortina metálica de la puerta de acceso y una vez en el interior comenzaron al registro, apoderándose de la suma de $100.000 en efectivo, pescados y mariscos, mercadería, bebidas y cervezas peruanas, botellas de licores, artefactos y utensilios de cocina, limones, aliños y hasta los postres, conforme al detalle entregado por el propietario Iván Reyes, quien cuantificó las pérdidas en $2.000.000.
Indicó que fue en la mañana en que descubrió el robo, luego que concurriera al ser alertado que no estaban los candados en la cortina alrededor de las 8:00 horas cuando pasó un familiar.
DONDE NINA
El otro restaurant fue Donde Nina, de calle Santa Rosa N° 269 interior, al que entraron los antisociales y que desde las máquinas, refrigerador y muebles se llevaron cortes de carne de vacuno, cerdo y pollo, costillar, botellas de vinos y licores, cubiertos en caja, loza, 2 televisores Led de 42 pulgadas y hasta la caja registradora con vales de Sodexo, dio a conocer su dueña Digna Escala, que también cifró en $2.000.000 todo los sustraído.
Señaló que los ladrones ingresaron pasadas las 6:35 horas después que ella había concurrido a efectuar una revisión, sujetos que levantaron los paneles de madera de la propiedad que fue demolida al lado y por el terreno llegaron hasta un costado del restaurant, accediendo tras destruir una puerta que estaba reforzada.
LA PAPA
El tercer local afectado fue la Perfumería La Papa, de calle Maipú N° 156, en donde también los delincuentes actuaron en el transcurso de la madrugada y cortaron los candados de la cortina metálica, la que levantaron y entraron.
En la mañana, al llegar la dueña y una trabajadora, comprobaron que no estaban los candados y al abrir se encontraron con la desagradable sorpresa.
Los robado corresponde a relojes, cintillos y otros artículos que estaban en una vitrina, así también de colonias, perfumes, tinturas para permanente, lacas, calcetines, calcetas de guagua, bolsa con monedas de $100, que estaban en los mostradores, como también bolsas y una alcancía para ayudar a personas con una enfermedad. El avalúo de lo que se llevaron fue establecido en más de $600.000.