Sustrajeron cajetillas de cigarrillos y dinero en efectivo que bordean los $ 3 millones.
Gran cantidad de cajetillas de cigarrillos de diversas marcas y dinero en efectivo, lo que fue avaluado preliminarmente por la víctima en un monto que bordea los $3.000.000, robaron la madrugada de ayer dos delincuentes desde la Botillería El Porvenir, ubicada en calle Vicuña N° 79 esquina Pozo Almonte, donde se encuentran los locales comerciales en Villa El Porvenir, en la sector sur de la ciudad de Los Andes.
El delito fue perpetrado entre las 3:20 y las 3:40 horas, luego que llegaran hasta el frontis del establecimiento comercial y donde uno de ellos utilizando una herramienta cortó la parte inferior de una de las cortinas metálicas en donde hizo un forado y por el que entró su cómplice, para el primero quedarse aguardando en el exterior.
Una vez en el interior, se dirigió detrás del mesón de atención y sustrajo las cajetillas de cigarros que estaban en el mostrador y guardadas en una parte del mueble, las que guardó en una bolsa de basura que portaba, así también se apoderó del dinero existente en caja, botín con el que se dieron a la fuga con rumbo desconocido.
Así lo dio a conocer a El Andino el propietario y víctima del robo, Osvaldo Silva, detallando que solo en cigarrillos el monto de lo sustraído supera los $2.000.000, en tanto que el efectivo fue de aproximadamente $800.000 correspondientes a las ventas como a los pagos y depósitos de Caja Vecina del BancoEstado.
Hizo presente que el delincuente también se llevó una tarjeta y provocó daños a las máquinas pos de los servicios de Caja Vecina y de RedCompra, además de los ocasionados en la cortina metálica que debió ser cambiada durante la tarde.
Indicó que posteriormente una vecina que pasó por el lugar se percató que la cortina metálica estaba dañada, de lo que dio aviso mediante un llamado al celular de su esposa, por lo que se levantó y concurrió a verificar qué había pasado en su local, encontrándose al llegar con una patrulla de Carabineros y al hacer ingreso con los funcionarios verificaron que habían entrado a robar.
El afectado señaló que los delincuentes “hicieron un corte de nomás de 40 centímetros, levantan esta parte y uno de ellos entra. Luego taparon el forado con una bolsa de basura negra, para no despertar sospechas”.
Añadió que ambos ladrones y su actuar quedaron grabados por las cámaras de seguridad tanto exteriores como interiores del establecimiento comercial, “donde se aprecia que el delito lo cometieron a rostro descubierto y el que entró portaba un inhibidor del sistema de alarmas, razón por la que no se activó”.
Personal de la Tercera Comisaría adoptaron el procedimiento y acogieron la denuncia, remitiéndose los antecedentes a la Fiscalía local.
El comerciante manifestó que hace 20 años lleva funcionando y atendiendo en dicho lugar, sin que hasta la fecha se haya visto afectado por un robo.
Indicó que el ilícito es un importante perjuicio, “por lo que voy a tener que trabajar, junto a mi señora y colaboradores, todo el verano solamente para recuperar estas pérdidas y salir adelante”.
Espera que “la justicia realice lo que tenga que hacer para poder individualizar y arrestar a ambos delincuentes, ya que se ven clarísimos en las imágenes de los videos”, llamando a los colegas comerciantes como a la comunidad a denunciar a personas que ofrezcan cigarrillos de manera informal.