Un grupo indeterminado de delincuentes causaron daños por más de 50 millones de pesos en las instalaciones de la Agrícola Gonpiza ubicado en el sector de Los Llanos Norte de la comuna de San Esteban, hasta donde ingresaron con la finalidad de robar cables de cobre y causar destrucción de las instalaciones.
Los antisociales ingresaron a la propiedad agrícola en la madrugada de ayer jueves tras romper el cerco perimetral hasta llegar al lugar donde se encuentra la caseta de riego y del tendido eléctrico del predio.
DESTRUCCION DE TRANSFORMADORES
Los sujetos llegaron con la finalidad de robar cable de cobre, y por esta razón rompieron la caseta de riego, pero además destruyeron los transformadores que se encuentran en postes a una altura superior a los 12 metros, causando graves daños en las instalaciones, lo que fue calificado por la representando de la agrícola como actos de vandalismo.
Los transformadores fueron derribados y cayeron sobre la caseta de riego, pero además cortaron los tirantes de los parronales.
Estos hechos fueron denunciados en la Tenencia de Carabineros de San Esteban, trasladándose al lugar una patrulla que realizaron indagaciones en el lugar con la finalidad de recabar pistas que permitan identificar a los autores del delito.
Esta misma empresa el 5 de octubre del año 2012 fue objeto de un millonario robo en sus bodegas con la sustracción de maquinaria e insumos agrícolas avaluados en más de 10 millones de pesos.