Delincuentes quedaron en panne cuando escapaban hacia Santiago.
El robo de una cantidad estimada inicialmente de 47 cajas con botellas de whisky de la marca Jack Daniel’s, cuatificado en una suma superior a los $15.000.000, además de display de bebidas energéticas e hidratantes y un Smart Tv, perpetró una banda delictual en la Distribuidora San Carlos ubicada en avenida San José de las Hermanas Hospitalarias.
Fue la madrugada del domingo cuando los ladrones llegaron hasta una propiedad abandonada en avenida Argentina y a través del terreno accedieron a la parte posterior del establecimiento comercial, en donde utilizando herramientas realizaron un forado en una pared y por donde ingresaron a las bodegas.
El delito quedó al descubierto la mañana del lunes por parte del encargado y personal al abrir para iniciar la atención a los clientes, lo cual no se pudo efectuar, llamándose a Carabineros de la Tercera Comisaría que se hicieron presentes en el lugar efectuando las primeras indagaciones y quedando posteriormente las diligencias a cargo de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de la PDI por instrucción del fiscal de turno.
SEGUNDO ROBO EN EL MES
Ayer el administrador de la distribuidora, Mario Donoso Rivera, entregó antecedentes respecto al ilícito del que fueron víctima durante el fin de semana, informando que este es el segundo robo que les afecta en el presente mes, ya que en los primeros días accedieron por el mismo lugar, por otro forado y también de madrugada sustrayendo desde la oficina la suma de $600.000 en dinero en efectivo.
“En esta ocasión sustrajeron la cajas con el whisky que trasladaron en los carros denominados yeguas del mismo local, las sacaron por el forado y luego las cargaron en un furgón en el que huyeron hacia Santiago”.
EQUIPO INHIBIDOR DE SEÑAL
Indicó que la distribuidora cuenta con sistemas de alarma y cámaras de seguridad, sin embargo estas fueron bloquedas “ya que los ladrones entraron con un equipo inhibidor de señal y causaron destrozos, por lo cual no se activó la alarma”.
No obstante, señaló que quedó un registro de video que ya fue puesto a disposición de la Biro para su análisis y que permita la individualización de los autores del atraco.
CARABINEROS ENCONTRÓ FURGÓN Y LO SUSTRAÍDO EN COLINA
El administrador señaló que prácticamente todo lo robado fue recuperado, lo que debe ser verificado con el inventario, debido a que los delincuentes quedaron en panne cuando huían por la Autopista Los Libertadores en la comuna de Colina.
“En el transcurso del lunes, por el accionar de Carabineros, recibimos información que personal de la 8ª Comisaría de Colina durante un control nocturno había encontrado cajas de estos licores al interior de un furgón Fiat Fiorino que estaba estacionada con las puertas abiertas en la berma de la ruta y sin ocupantes, ya que los ladrones al ver la patrulla escaparon, estableciéndose por la denuncia efectuada que correspondía a lo que nos habían robado y que respaldamos con la respectiva documentación, lo que nos fue devuelto al ir con mi jefe a la unidad policial”, señaló.