Un número indeterminado de ladrones la madrugada del domingo trataron de ingresar a robar en la tradicional Botica Santa Rosa, ubicada en calle Bernardo O’Higgins N° 298 esquina Maipú, frente a Plaza de Armas de Los Andes, lo que no consiguieron al activarse el sistema de alarma del local.
Conforme a los antecedentes recabados por El Andino, el hecho delictivo intentó ser perpetrado alrededor de las 0:30 horas cuando los antisociales llegaron hasta el frontis y con la ayuda de algún elemento metálico procedieron a forzar y consiguieron levantar una parte de la cortina metálica, llamando la atención que lo hicieron con los candados puestos.
Ahí se encontraron con la puerta que estaba cerrada y asegurada la que no pudieron abrir, por lo que quebraron uno de los vidrios, sin embargo no pudieron acceder por allí y debieron escapar luego que comenzara a sonar el dispositivo de seguridad.
Desde la central se llamó y comunicó a la administradora de la botica sobre la activación de la alarma, quien concurrió rápidamente a verificar lo que había sucedido y quien al llegar comprobó que estaba levantada la cortina, por lo que llamó a Carabineros y una vez que se hizo presente personal de la Tercera Comisaría ingresaron para ver si había delincuentes en el interior, lo que fue descartado. Igualmente se efectuó una revisión constatándose que no se habían robado nada, efectuándose la respectiva denuncia.
En la isla de dicha intersección está instalada una cámara de televigilancia municipal, la que habría registrado la presencia y actuar de los delincuentes, imágenes que comenzaron a ser periciadas para lograr su individualización.
Durante el domingo se efectuaron reparaciones para poder atender a los clientes al inicio de la semana; sin embargo, el hecho generó la preocupación en su propietario, administración y trabajadores por la inseguridad dejada y el temor de que vuelvan al local, sobre todo al tomarse en consideración que el ilícito estaba siendo cometido durante la vigencia del toque de queda y en pleno centro de la ciudad.