En la segunda ocasión fueron sorprendidos cuando salían por los dueños y Carabineros: Uno fue detenido
A bordo de una motocicleta dos ladrones llegaron a robar en dos ocasiones durante la madrugada al local de la sucursal de Bicicletas Cortez, en calle Freire N° 246, apoderándose de diversas especies cuantificadas en un monto de $7.500.000 y la suma de $60.000 que se mantenía en la caja chica.
Los antecedentes policiales y los recabados con las víctimas por El Andino indican que el primero de los ilícitos fue cometido a la 1:30 horas y el segundo pasadas las 2:00 horas, habiendo entrado luego de forzar con herramientas la puerta principal, la mampara y una metálica, no sacándose los cascos y alumbrándose con linternas en la sala de ventas
En el primero de los delitos sustrajeron tres bolsas que contenían guantes de las marcas Ozono y Trip, pedales y neumáticos, con los que se dieron a la fuga y que fueron avaluados en $2.000.000.
Posteriormente los delincuentes regresaron con sacos para así llevarse más especies que estaban para ser comercializados, las que sacaron desde las vitrinas y mostradores.
En ese momento por fuera del local pasó una persona que conoce a los dueños y que se percató que la puerta estaba entreabierta con daños, a la vez que había personas en el interior, por lo que de inmediato llamó a un familiar de los comerciantes y a Carabineros.
Alertados los dueños revisaron las imágenes de las cámaras de seguridad en un teléfono celular y comprobaron que había dos ladrones, por lo que raudamente salieron desde su casa y en su automóvil fueron al local, quienes al llegar y bajarse se encontraron de frente con los antisociales que salían con sacos cargados.
Uno de ellos corrió y el otro se subió a la moto, siendo bajado por el dueño de un golpe de pie y empujones, para luego escapar por algunos metros ya que fue interceptado y reducido por funcionarios de Carabineros que ingresaron desde calle Membrillar, el que fue individualizado como L.F.M., de 41 años. En tanto que el otro ladrón logró darse a la fuga de otra patrulla que arribó por calle Maipú y que ingresó a ocultarse en un establecimiento educacional.
En la revisión se logró recuperar los innumerables artículos y componentes de diversas marcas para bicicletas y personales que se estaban llevando, que se encontraban en los sacos y en cajas, como también una bicicleta profesional de BMX, que fueron avaluados en $5.500.000.
El imputado fue trasladado al Juzgado de Garantía la misma mañana y en la audiencia virtual el fiscal Jorge Alfaro lo requirió en procedimiento simplificado por el delito de robo en lugar no habitado frustrado, pidiendo la pena de 540 días de presidio menor en su grado mínimo en el evento que reconozca su responsabilidad, como también por infracción al toque de queda por lo que solicitó una multa de 6 UTM, fijándose para abril una nueva audiencia.