Antisociales forzaron los candados de ingreso y sustrajeron diversas especies.
Rabia e impotencia son los sentimientos que por estos días rondan entre los encargados del Club de Amigos de Niños Discapacitados de Calle Larga, como también entre las familias de sus 18 socios.
De martes a miércoles y de jueves a viernes, antisociales ingresaron a la sede del club, ubicada en el sector de Pocuro, forzando los candados y robando de su interior diversas especies tales como mercaderías, un televisor, radio, herramientas, remedios, microondas, entre otros elementos que son necesarios para la atención de las personas que asisten al centro.
“Lamentablemente fuimos víctimas de la delincuencia la semana pasada. El miércoles nos dimos cuenta que habían ingresado al local robándose algunas especies y hoy viernes llegamos para ordenar el desorden que habían quedado y nuevamente vimos que habían entrado robándose otras cosas. Lamentablemente como los niños vuelven de sus vacaciones el 6 de marzo, pensábamos venir a hacer aseo esta semana, pero tendremos que cambiar nuestros planes porque contrataremos a alguien para que venga a reparar el daño que hicieron estos delincuentes”, sostuvo el presidente del Club de Amigos Niños Discapacitados de Calle Larga, Cristian Aguirre Urtubia, quien lamentó el daño que con este tipo de acciones se hace a uno de los sectores más vulnerables de la población.
“Ver cómo quedó la sede con varios destrozos es doloroso ya que detrás del club está el sacrificio de mucha gente que trabaja por el bienestar de personas que no caminan, que son no videntes, que tienen Síndrome de Down, eso duele mucho y la verdad es que este tipo de acciones no tienen nombre”.
Actualmente personal de la PDI se encuentra realizando diversas diligencias para poder determinar y dar con el paradero de los autores de este hecho delictual.
AYUDA MUNICIPAL
Al enterarse de la situación que afecta al Club de Amigos de Niños Discapacitados de Calle Larga, el alcalde Nelson Venegas comprometió su ayuda con la directiva, los socios de la agrupación y sus familias.
“Todos los robos afectan, pero este robo afecta a una de las instituciones más queridas de nuestra comuna. La implementación que fue sustraída es fundamental para el funcionamiento del club. Queremos gestionar una reunión con la PDI para poder en conjunto implementar todas las medidas que tiendan a dar con los responsables de estos delitos y colaboraremos en todo sentido ya que las víctimas son las personas más vulnerables de la comuna a quienes se les ha hecho un daño tremendo. Queremos de una u otra forma generar una campaña en la comuna para ir en ayuda de los miembros de poder contar con una implementación mínima del club. Vamos a hacer todo lo posible para dar con los responsables y hacernos parte de las querellas criminales que nos permitan hacer que el máximo rigor de la Ley sea aplicado contra estas personas que tanto daño han provocado”, sostuvo Nelson Venegas.