Propietario víctima avaluó lo sustraído en $1.800.000

Un ingrato inicio de semana tuvo el propietario y el trabajador de la vulcanización y gomería Almonacid ubicada en avenida Santa Teresa N° 50 en la ciudad de Los Andes, al descubrir la mañana de ayer que durante la madrugada un número indeterminado de delincuentes entraron a robar al local llevándose diversas herramientas y neumáticos, todo lo cual fue cuantificado en forma preliminar en $1.800.000.

“Cuando llegué a las nueve me encuentro con que la puerta chica del portón metálico y de acceso al taller estaba violentada, por lo que sospeché altiro lo que había pasado”, indicó el dueño y víctima del delito, Ariel Morales, luego de concurrir a la Tercera Comisaría de Carabineros a estampar la denuncia.

Agregó que al entrar se percató que los ladrones habían cortado el candado de la tapa del cajón donde guarda herramientas y al revisar advierte que le habían sustraído diversas especies, todas las cuales se encontraban en el acceso.

Lo robado corresponde a dos gatas hidráulicas nuevas tipo caimán, dos pistolas neumáticas, un conjunto de dados mecánicos, un marcador de aire y seis neumáticos nuevos, estos últimos que habían sido dejados por un cliente y que debían montarse en vehículos entre ayer y hoy.

“Los delincuentes me dejaron cruzado de brazos, ya que no tengo herramientas para trabajar y es algo doloroso”, se lamentó y expresó molesto el afectado, agregando que deberá hacer ajustes en cuanto a los recursos monetarios para poder comprar nuevamente lo que se llevaron y también reforzar las medidas de seguridad.

A juicio del propietario, los ladrones tenían conocimiento de lo que había ya que vinieron exclusivamente a buscar las especies con las que huyeron, por cuanto no registraron el resto del taller. “Creo que quienes vinieron a hacer este daño llegaron en una camioneta y se estacionaron en el frontis del taller, forzaron la puerta hasta que la pudieron abrir, entraron, cargaron y se fueron. Normalmente los que roban en estos talleres primero entran a ver dónde se guardan las cosas, cómo queda todo, sacan fotos, entonces pienso que por ahí fue la cosa, posiblemente gente de fuera de Los Andes”.

El dueño señaló que recorrió los otros talleres mecánicos de la zona dando la alerta del robo sufrido y de las especies sustraídas para que le comuniquen si aparecen sus herramientas, formulando también el llamado a la comunidad a informar a Carabineros o a él si alguien anda ofreciendo estas piezas.

El propietario víctima del ilícito muestra un neumático como los que fueron sustraídos, además de diversas herramientas.
El propietario víctima del ilícito muestra un neumático como los que fueron sustraídos, además de diversas herramientas.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Diputado Pardo seguirá de cerca la distribución de los recursos de la emergencia agrícola

El pasado 16 de agosto, el diputado Luis