Equipo está avaluado en cerca de $3 millones
Un grupo indeterminado de ladrones robó un generador eléctrico cuantificado en un valor aproximado a los $3.000.000 desde la Gobernación Provincial de Los Andes, delito cometido en el transcurso de la mañana y mientras se atendía público.
El ilícito fue cometido la semana pasada y fue sustraído desde el acceso a la escalera que conduce al segundo piso por calle Santa Rosa, en el lugar donde se estacionan vehículos y por donde también pueden entrar personas con capacidades diferentes.
El gobernador Sergio Salazar se refirió a este ilícito, dando a conocer que se produjo entre las 9:00 y 11:00 horas del miércoles, indicando que dicho equipo estaba destinado para enfrentar situaciones de emergencia.
“Los antecedentes que tenemos es que habría entrado un vehículo, que sería una camioneta, y seguramente un número importante de personas tomaron este equipo y lo cargaron”.
Hizo presente que se efectuó la correspondiente denuncia ante la Policía de Investigaciones (PDI), por lo que detectives realizaron diligencias y pericias de imágenes captadas por las cámaras ubicadas tanto en el histórico edificio como en el sector que permitan identificar a los autores.
La autoridad provincial lamentó el hecho ocurrido, señalando que el generador había sido entregado hace un tiempo y que había sido financiado con recursos públicos.
“Siento que ha habido una despreocupación por parte de aquellos que estaban a cargo de la administración del edificio de procurar las medidas de seguridad suficientes para que hechos como estos ocurran”, expresó Salazar, anunciando que instruyó un sumario administrativo y también que se adoptaran medidas específicas sobre la precaución y custodia de bienes que son de carácter público, “de manera que situaciones como estas no vuelvan a producirse”.
Manifestó que la gobernación es un edificio público, por lo tanto “entran innumerables personas todos los días, tanto por el ingreso de calle Esmeralda como por el de calle Santa Rosa”.