Servicio de Salud Aconcagua y Hospital de Putaendo
El Servicio de Salud Aconcagua y el Hospital San Antonio de Putaendo lamentaron el deceso de una niña de 3 años, quien perdió la vida a consecuencia de las graves lesiones sufridas en un accidente de tránsito registrado en la ruta que une las comunas de Putaendo y Cabildo.
Fue en el sector de Alicahue donde la tarde del viernes, alrededor de las 17:30 horas, volcó el automóvil marca Toyota modelo Yaris, patente VP-3503, en el que viajaba una familia domiciliada en La Ligua, el que era conducido por Norma Peña Altamirano (45) y le acompañaban su padre Héctor Peña Cabrera (57) y su pequeña hija Emilia Bruna Peña.
El hecho de no haber ambulancia Samu en el hospital de Putaendo y el tiempo que demoraron otros móviles de emergencia desde las bases de los hospitales San Camilo de San Felipe y de Cabildo, provocó la molestia de automovilistas que se detuvieron a prestar primeros auxilios y al ver lo sucedido. Por lo anterior, funcionarios de Carabineros y voluntarios de Bomberos de Putaendo, que brindaron asistencia a los lesionados, trasladaron a la niña en un furgón policial hasta el centro asistencial de la comuna.
Al respecto, se emitió el siguiente comunicado de prensa:
Alrededor de las 18 horas ingresó al Hospital San Antonio de Putaendo, en paro y sin pulso, una menor de tres años trasladada por Carabineros de Guzmanes, quien a pesar de recibir durante 55 minutos todas las maniobras de reanimación correspondiente en estos casos lamentablemente no tuvo una reacción favorable.
En el mismo establecimiento fueron atendidos también la madre de la menor, quien presentaba una fractura en su antebrazo, y su abuelo, con contusiones menores.
Finalmente, reunido los antecedentes se confirmó que al momento del accidente la ambulancia SAMU de Putaendo se encontraba realizando un traslado. De inmediato, desde la base central de San Felipe se derivó un móvil que permitió trasladar a la madre y al abuelo de la menor fallecida. (FOTO: www.putaendoinforma.cl)