Agrupación Citygreen con apoyo del municipio y CONAF
Más de 700 árboles comenzaron a ser plantados en el Cerro Virgen del Valle, gracias a un proyecto de forestación impulsado por la agrupación Citygreen. La iniciativa se realiza con el apoyo del municipio andino y la Corporación Nacional Forestal (CONAF).
El coordinador del proyecto, Ernesto Rodríguez, destacó el aporte realizado por alumnos de distintos colegios de Los Andes, quienes están colaborando con los trabajos de arborización. “La idea es generar conciencia en la comunidad y, a través de los niños, ayudar a cuidar este pulmón verde”, explicó.
En tanto, el alcalde Mauricio Navarro agradeció a CONAF la entrega de estas especies arbóreas, todas de origen nativo. El jefe comunal subrayó que el municipio entregará el apoyo logístico para la ejecución del proyecto, a través de la Unidad Municipal de Sustentabilidad. Además, anunció que se implementará un sistema de riego, “que va a permitir que estos 700 árboles que se proyecta plantar, puedan tener un flujo constante de agua para desarrollarse y crecer”.
La gobernadora María Victoria Rodríguez también valoró la iniciativa, destacando el atractivo del lugar, donde se habilitará un nuevo mirador para los visitantes. “Nos va a permitir venir a disfrutar en familia, a todas las personas que quieran recorrer este lindo lugar, donde se observa toda la ciudad de Los Andes y el Valle de Aconcagua”, señaló.
El proyecto fue lanzado por las autoridades locales, con la presencia de alumnos y profesores de establecimientos educacionales de la comuna, quienes realizaron la plantación de los primeros 160 árboles. Los trabajos contaron, además, con apoyo de funcionarios de la PDI, CONAF y el municipio.