Joven fue detenida por Carabineros de Rinconada.
RINCONADA.- Al interior de un canal de regadío arrojó el teléfono celular que momentos había robado desde una casa la mujer de 24 años, de iniciales C.H.T., quien fue detenida por funcionarios de Carabineros de la Tenencia Rinconada al ser sorprendida huyendo del inmueble.
Los hechos, conforme a los antecedentes policiales y lo conocido en audiencia, se produjeron en horas de la tarde cuando la joven ingresó a un domicilio que estaba sin moradores y desde cuyo interior sustrajo el equipo móvil, correspondiente a uno marca Samsung modelo Galaxy, avaluado en $100.000.
Al salir fue advertida por otras personas que llamaron a Carabineros dando cuenta del ilícito y entregando características de quien fue descubierta, ante lo cual una patrulla se dirigió al sector en el que fueron requeridos.
La mujer advirtió que se acercaba el vehículo policial, por lo que comenzó a correr y se inició una persecución por parte de los carabineros, logrando darle alcance.
Al ver que era inminente el arresto, la joven decidió deshacerse del celular y no encontró nada mejor que lanzarlo a las aguas del canal, no pudiendo ser recuperado por el personal aprehensor.
La imputada fue puesta a disposición del Juzgado de Garantía de Los Andes, en donde se llevó a cabo la audiencia en la que el fiscal Ricardo Reinoso la requirió en procedimiento simplificado por el delito de hurto simple y solicitó una condena de 61 días de presidio menor en su grado mínimo en caso de admitir responsabilidad en los hechos investigados.
Dicha respuesta deberá darle en una nueva audiencia que fue fijada por la jueza Carolina Encalada para el mes de marzo.