LOS ANDES.- El Concejo Municipal de Los Andes presidido por el alcalde Manuel Rivera realizó su primera sesión del nuevo período vía zom. Se abordaron diversas materias que serán impulsadas por la nueva gestión. Aunque la autoridad en la instalación del organismo el 28 de junio pasado había precisado que todo lo relacionado con la gestión anterior estaba clara y avalada por Contraloría, la concejala Marianella Benavides pidió aclarar las observaciones de contratos con empresas de servicios y, al mismo tiempo, hizo observaciones por algunos deterioros que muestra la remodelada Plaza del Cobre. También intervinieron varios concejales sobre diversos temas.
SAN ESTEBAN.– El alcalde Christian Ortega viajó a Valparaíso a entrevistarse con el intendente Jorge Martínez a quien planteó las principales aspiraciones de su comuna. En la reunión también estuvieron presentes los consejeros regionales Percy Marín y Roy Crichton. Al término del encuentro Ortega agradeció la cordial recepción de la autoridad regional, señalando que hay mucho por hacer, pero está confiado en abrir las puertas de San Esteban y en que nuestros vecinos cada día puedan vivir mejor. «A días de asumir oficialmente, sigo convencido en que vamos por el camino correcto», dijo el jefe comunal.
CALLE LARGA.- Con el propósito de establecer una alianza que permita gestionar iniciativas conjuntas destinadas a impulsar el progreso y desarrollo de ambas comunas, la alcaldesa de Calle Larga, Dina González, concurrió al municipio de San Esteban donde sostuvo un encuentro con el alcalde Christian Ortega, donde abordaron diversas iniciativas a desarrollar en forma conjunta entre ambos municipios, como turismo, cultura, etc.
RINCONADA.– Acompañado de la diputada Camila Flores, el alcalde Juan Galdames sostuvo una reunión con la subsecretaría de Desarrollo Regional, María Paz Troncoso, con el fin obtener el financiamiento para varias iniciativas que la autoridad comunal tiene proyectado para beneficio de la comuna de Rinconada. El Concejo Municipal había sesionado el pasado martes donde cada concejal expuso sus inquietudes y el alcalde les agradeció la buena disposición y el clima positivo que pudo advertir en cada uno de ellos.