Carabineros lo detuvo en el centro de Los Andes y tribunal decretó su prisión preventiva.
Un sujeto de iniciales J.V.D., de 26 años, que eludió un control policial en el acceso a Los Andes logró ser interceptado por funcionarios de Carabineros en el centro de la ciudad, el que fue detenido al encontrársele municiones en el interior del vehículo que conducía y, además, verificar que cometía otras irregularidades.
Los antecedentes policiales dan cuenta que la noche del viernes, en el contexto del servicio extraordinario, personal policial efectuaba controles vehiculares en avenida Hermanos Clark en el sector del Puente David García, cuando hicieron señas al conductor de un automóvil marca Honda modelo Civic para que detuviera la marcha, el que provenía de la comuna de San Esteban
A lo anterior no obedeció y prosiguió su marcha a mayor velocidad, por lo que se efectuó el encargo del vehículo a los otros dispositivos en la población.
SIN LICENCIA Y DOCUMENTACIÓN DEL VEHÍCULO VENCIDA
Minutos después personal motorizado de la unidad de intervención localizaron el automóvil en la esquina de las calles Yerbas Buenas y Tres Carrera, donde procedieron a fiscalizar al conductor constatando que lo hacía sin licencia de conducir y vencida la totalidad de la documentación del vehículo, por lo que se le cursaron las multas respectivas.
En tanto, al efectuar la revisión del móvil los carabineros hallaron en la puerta del costado del conductor la cantidad de 7 cartuchos de escopeta calibre 16, sin tener autorización para hacerlo.
Consultado por estas situaciones, el individuo señaló al personal a cargo del procedimiento que el vehículo se lo había sacado a su papá y que éste había ido a cazar.
ENVIADO A LA CÁRCEL
La mañana del sábado el detenido fue trasladado al Juzgado de Garantía de Los Andes, realizándose la audiencia donde el fiscal Alberto Gertosio lo formalizó por el delito de porte, transporte y tenencia de municiones, solicitando la prisión preventiva.
Dicha medida cautelar fue acogida y decretada por el juez Daniel Chaucón por constituir un peligro para la seguridad de la sociedad, haciendo ingreso el imputado a la Cárcel de Los Andes.