Un trabajador de iniciales M.S.P., de 56 años, recibió una brutal golpiza de dos sobrinos a los cuales les reclamó por las constantes fiestas de madrugada, con música a todo volumen y con exceso de alcohol que realizan todos los fines de semana.
El hombre los conminó a que terminaran los infaltables carretes de fin de semana recibiendo el castigo corporal de los sobrinos, resultando con lesiones en el rostro, mientras que los agresores, que son primos entre ellos, fueron detenidos.
El incidente se produjo la tarde del domingo en el sector La Caldera de Calle Larga en circunstancias que le víctima se encontraba conversando con un tío que es el propietario de un sitio donde tienen instaladas sus viviendas varios familiares, entre los cuales están sus sobrinos golpeadores.
El hombre le reclamó a su anciano tío por el actuar de los sobrinos, los cuales todos los fines de semana organizan fiestas con música a todo volumen hasta la madrugada y con alto consumo de alcohol, no permitiéndole dormir con tranquilidad.
En ese momento aparecieron los primos que se molestaron por las acusaciones del tío. Uno de ellos le dio un empujón haciéndolo caer al suelo golpeándose la nariz que le provocó abundante pérdida de sangre.
Aprovechándose que se encontraba indefenso tirado en el piso los sujetos se abalanzaron sobre él agrediéndolo con violentos golpes de pies y puños en el rostro y diversas partes del cuerpo.
El hombre a duras penas logró reincorporarse y huir del lugar mientras los sobrinos lo amenazaban a viva voz que lo matarían.
El trabajador se comunicó con la Tenencia de Carabineros de Calle Larga denunciando la agresión. Personal concurrió rápidamente al lugar logrando la detención de los primos M.C.S., de 42 años, y M.S.S., de 29.
Ambos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía donde fueron requeridos en un procedimiento simplificado por el delito de lesiones.
MC.S. por no poseer antecedentes penales accedió a la suspensión condicional del procedimiento por un año, mientras que M.S.S. quedó sujeto a la medida cautelar de prohibición de acercarse a su tío.