Uno de los autores del ilícito fue detenido por la Patrulla Ciclista de Carabineros.
Personal de la patrulla ciclista de Carabineros de Los Andes detuvo al sujeto de iniciales S.L.N., de 25 años y domiciliado en la ciudad de Valparaíso, luego que en compañía de un cómplice intentaran asaltar a un empresario transportista argentino mediante la conocida técnica del pinchazo.
Según los antecedentes policiales, la víctima en horas del mediodía del martes conduciendo una camioneta entró a nuestro país por el Complejo Los Libertadores, trasladándose por el camino internacional y llegando hasta la ciudad de Los Andes en donde debía realizar un giro de dinero desde una entidad bancaria, llamándole la atención que un automóvil marca Volkswagen modelo Gol le seguía a cierta distancia.
Hacia el centro de la ciudad ingresó por calle Santa Rosa y se detuvo en la esquina de calle Manuel Rodríguez ante la luz roja del semáforo, percatándose que del vehículo descendió un sujeto que se acercó a la parte posterior y le pichó el neumático izquierdo.
Al reanudar la marcha, prosiguió hacia Plaza de Armas y se detuvo en calle Maipú, donde el afectado se acercó a los carabineros que efectuaban labor preventiva a quienes les relató lo sucedido, a la vez de señalar el vehículo del que bajó el individuo y que se había estacionado a unos metros.
Al efectuar la fiscalización, los carabineros encontraron solo al conductor por cuanto el otro hombre había descendido previamente y escapó al ver la presencia policial.
En el control de identidad se verificó que no mantenía documentación, por lo que fue llevado a la comisaría y se estableció la identidad, constatando que mantiene condenas por los delitos de robos en bien nacional de uso público, hurtos y violencia intrafamiliar. A su vez, el automóvil fue retirado de circulación al no tener los papeles en regla.
La víctima estampó la respectiva denuncia y cuantificó los daños ocasionados en $350.000.
El imputado S.L.N. fue trasladado ayer al Juzgado de Garantía donde el fiscal Ricardo Reinoso lo formalizó por el delito de daños.