El rápido actuar de una mujer le permitió librarse de ser asaltada y sufrir el robo del dinero que había retirado desde un banco del centro de la ciudad de Los Andes, luego que fuera seguida por dos delincuentes e incluso uno de ellos le pinchara un neumático del vehículo.
Los antecedentes policiales y del Ministerio Público dan cuenta que alrededor de las 10:30 horas la afectada efectuó el giro de $2.670.520 en una de las cajas del BancoEstado, ubicado frente a Plaza de Armas. En el interior advirtió que estaba siendo observada por un sujeto, ante lo cual se puso nerviosa y salió rápidamente de la sucursal dirigiéndose a su automóvil que mantenía estacionado, el que abordó y comenzó a desplazarse bajando por calle Esmeralda.
Al llegar a la esquina con calle Papudo se detuvo ante la luz roja del semáforo, cuando sorpresivamente vio aparecer al mismo individuo que estaba en el banco acercarse por el costado a su vehículo, el que se agachó y que con un elemento le pinchó el neumático trasero derecho, para luego dirigirse a un automóvil que estaba más atrás y subirse al lado del conductor.
Debido a esta situación y al darle la luz verde, la víctima reanudó su marcha continuando por la misma vía hasta Esmeralda Poniente, comprobando por los espejos retrovisores que estaba siendo seguida.
Por ello, en un momento la conductora decidió detenerse, rápidamente se bajó del automóvil con el dinero y entró a un negocio del sector donde pidió auxilio dando cuenta del hecho, desde donde se llamó a Carabineros, lo que hizo que los delincuentes no pudieran cometer el asalto y se devolvieran hacia el centro de la ciudad. Acudió una patrulla de la Tercera Comisaría cuyos funcionarios se entrevistaron con la mujer y junto a ella en el vehículo policial comenzaron la búsqueda de los sujetos, reconociendo al antisocial que la vigilaba, le pinchó la rueda y siguió en la esquina de O’Higgins con Maipú, donde fue arrestado.
Se trata del imputado N.B.Q., con domicilio en Calle Larga, quien fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía y en la audiencia el fiscal Alberto Gertosio lo requirió en procedimiento simplificado solo por el delito de daños simple, los que fueron avaluados en $60.000. En caso de admitir responsabilidad, solicitó una pena de 61 días de presidio menor en su grado mínimo, fijándose una nueva audiencia para dicho procedimiento y eventual salida alternativa.