Una mujer que se encontraba esperando locomoción colectiva en el paradero de avenida Santa Teresa frente al Espacio Urbano fue víctima de asalto por dos jóvenes delincuentes que le arrebataron el celular.
El hecho se produjo alrededor de las 22:00 horas del domingo en el citado lugar hasta donde llegaron dos sujetos, uno de los cuales le preguntó la hora. La víctima cometió el error de sacar su teléfono celular para ver la hora, lo que fue aprovechado por lo sujetos para abalanzarse sobre ella y arrebatarle a la fuera el equipo.
Tras lograr el objetivo los individuos de dieron a la fuga por calle Freire en dirección al oriente, mientras que la mujer pidió ayuda a transeúntes que llamaron a Carabineros.
Los funcionarios llegaron al paradero donde se encontraba la víctima y luego de acoger la denuncia, y ser informados acerca de las vestimentas y características físicas de los sujetos iniciaron un patrullaje en busca de los autores del robo.
El personal policial logró localizar a los sujetos cuando huían por avenida Chacabuco al oriente iniciándose una persecución que terminó en la villa Santa Bárbara, a la altura de la parroquia de los Padres Pasionistas donde fue detenido uno de los individuos que al momento de ser detenido se desprendió del celular arrojándolo al suelo, mientras que su cómplice logró evadir el cerco policial y escapar.
El detenido fue identificado como N.C.R., de 19 años, domiciliado en Viña del Mar, quien fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía siendo formalizado por el fiscal Alberto Gertosio por el delito de robo por sorpresa.
Al no poseer antecedentes penales, el joven pudo acceder a la suspensión condicional del procedimiento por un año, debiendo fijar domicilio y firma cada tres meses en el Ministerio Público de Viña del Mar.