Le rompió la mandíbula con cañón de escopeta en violenta discusión

Le rompió la mandíbula con cañón de escopeta en violenta discusión

- en Calle Larga
4773

Los grados alcohólicos enardecieron los ánimos en una cancha de fútbol de Calle Larga

CALLE LARGA.- Un sujeto de iniciales N.H.Q., de 22 años, fue detenido por Carabineros luego de amenazar y golpear con una escopeta a un hombre identificado como H.H. de 49 años, durante una violenta discusión que sostuvieron estando ambos bajo los efectos del alcohol en un campo deportivo de la comuna de Calle Larga.

El hecho ocurrió alrededor de las 16:50 horas del sábado en el interior de la cancha del club Santa Isabel donde había un grupo de personas ingiriendo bebidas alcohólicas.

Al fragor de los grados alcohólicos la víctima se trabó en una discusión con el imputado originada por rencillas anteriores, en medio de la cual la víctima sacó a relucir un arma blanca para seguidamente amenazar que iría a su casa en busca de un arma de fuego para dirimir las diferencias a balazos, tras lo cual se retiró de la cancha.

El imputado hizo lo propio y también se dirigió a su casa para luego regresar al campo deportivo portando una escopeta para esperar a su oponente, sin embargo su rival regresó sin armas, trabándose nuevamente en una disputa verbal.

LE ROMPIÓ LA MANDIBULA

Los odiosos grados alcohólicos continuaron subiendo la temperatura hasta que el sujeto mayor se retiró del lugar, siendo seguido por el imputado que acompañado de amigos lograron darle alcance a la altura del paradero 15 donde lo inmovilizaron mientras el agresor lo apuntaba con la escopeta en tono amenazante, para finalmente golpearlo con el cañón del arma en el rostro rompiéndole la mandíbula tras lo cual abordaron un vehículo y regresaron a la cancha de fútbol.

Un testigo comunicó el incidente al nivel 133 de Carabineros entregando las características físicas del agresor y el lugar donde se encontraba.

Funcionarios de la SIP de Carabineros de Los Andes concurrieron el lugar donde ubicaron al agresor sometiéndolo a control de identidad, percatándose que mantenía terciada a la espalda una funda con una escopeta y su correspondiente munición.

Al verificar los antecedentes del sujeto para determinar la procedencia del arma, se estableció que no registraba armas de fuego inscritas a su nombre, ni tampoco tenía permiso para portar armas de fuego, siendo detenido.

La víctima fue trasladada al servicio de urgencia del hospital de Los Andes donde le diagnosticaron una fractura mandibular derecha menos grave.

AMPLIACION DE LA DETENCION

Fue ampliada la detención hasta ayer miércoles cuando fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía donde el fiscal Alberto Gertosio lo formalizó por los delitos de lesiones menos graves, porte ilegal de arma de fuego y municiones.

Finalmente el juez Daniel Henríquez dio por acreditados los hechos decretando la prisión preventiva del imputado por la multiplicidad de delitos, fijando un plazo de 90 días para el cierre de la investigación.

Durante este tiempo el arma será sometida a peritajes para determinar su real poder de fuego.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Recuperan entorno de Los Silos de San Vicente con construcción de paseo peatonal

Patrimonial sector de Calle Larga, contará además con