Como F.H.A.A., de 29 años, fue identificado el sujeto que la semana pasada le sustrajo el notebook a su cuñado, y posteriormente se lo vendió a un familiar del propio afectado.
El hecho se produjo en el domicilio de la víctima de iniciales B.R. ubicado en la comuna de Calle Larga donde el imputado sustrajo el equipo avaluado en 500 mil pesos, el que posteriormente lo vendió a J.A.C.G., de 49 años, en la suma de 10 mil pesos, con la finalidad de obtener dinero para comprar droga.
La sustracción se produjo la semana pasada y el propietario se percató de la desaparición del computador el martes de esta semana cuando lo quiso ocupar para hacer un trabajo, concurriendo a la prefectura de la PDI a interponer la denuncia.
Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos finalmente logró recuperar la especie durante la tarde del miércoles procediendo a la detención del autor material de hurto y de quien lo había comprado, este último por el delito de receptación.
Ambos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía donde el fiscal Alberto Gertosio los formalizó por estos hechos. El tribunal dispuso que fijaran domicilio y quedaron a la espera de una nueva citación para prestar declaración en el Ministerio Público.
Ayer jueves el notebook fue entregado a su dueño.
SOSPECHAS RECAYERON EN EL CUÑADO
Al respecto el comisario Jaime Álvarez Vargas, jefe de la Bridec, señaló que el denunciante culpó directamente de la sustracción de la especie a su cuñado, “porque no había fuerza en las cosas y él asumía de que la única persona ‘extraña’ que había visitado su domicilio era un familiar”
Recepcionada la denuncia un equipo investigador de la PDI procedieron a realizar los primeros cruces de información logrando individualizar al imputado, “quien ante el requerimiento que estaba realizando la policía asumió su responsabilidad del hurto de esta especie que corresponde a un notebook HP”.
Al ser interrogado acerca del destino de la especies “respondió que lo había vendido a otro familiar a un muy bajo costo, asumiendo que es un consumidor de droga”.
Con esta información la PDI realizó las indagaciones para ubicar al comprador de la especie “quien al ser localizado corroboró los antecedentes del autor del hurto. El asume que compró esta especie en un valor irrisorio, 10 mil pesos, incurriendo en el delito de receptación flagrante, razón por la cual fue detenido también”, dijo.