Autor: Luis Sepúlveda
El talento narrativo del escritor chileno Luis Sepúlveda, autor de la célebre novela Un viejo que leía novelas de amor, se despliega con maestría en los cuentos que componen el volumen. Todos sus personajes —víctimas de un desencuentro, de un desliz o un malentendido— viven, quizá sin saberlo, ese instante fugaz en que se decide una existencia entera. Unas veces, sus desventuras hacen sonreír; otras veces, cuando se convierten en cruel espejo de la realidad, hacen pensar. Y entretanto, a lo largo de las páginas, Sepúlveda introduce al lector en misteriosas intrigas o extrañas conspiraciones, lo conduce a desiertos remotos o calles populosas, a cafés portuarios o librerías de viejo, lugares poblados de seres estrafalarios, desmesurados o insignificantes, pero todos ellos situados al borde del precipicio.
Como si la vida estuviera hecha de un cúmulo de imperceptibles fallos, que convierten con frecuencia los deseos, los amores, las amistades, los sueños, los proyectos políticos, todo aquello en fin que realmente cuenta para cualquier ser humano, en inexorables desvíos del destino, estas veintisiete historias van desgranando situaciones marcadas por deslices, quiebros y desencuentros que, por una razón u otra, no han sabido o no han podido evitar.
Este libro era uno de los preferidos del recientemente desaparecido autor, lamentable pérdida que enluta a las letras chilenas .
Lo pueden descargar en formato PDF
Biblioteca Municipal de Los Andes
Independencia 594 Fono 34-2424432