Autor: Calos Pinto.
Un periodista consigue acceder a un peligroso delincuente a quien nadie ha podido entrevistar. En una pequeña sala dentro de la cárcel el recluso inicia un relato que, más que una confesión, es un viaje sin retorno a los inescrutables dominios de una mente criminal.
Es la historia de un hombre que ha cometido un horrendo asesinato sin justificación alguna, pero que devela una vida de privaciones, dolor y venganza. Este hombre es Eugenio Loyola, obviamente no les contaré en que consistió el terrible asesinato que cometió, ya que develaría el gran misterio de la novela y la sorpresa final, pero si les puedo adelantar que a medida que avanzan las páginas del libro vamos conociendo la vida de este delincuente, y qué fue lo que lo llevó a convertirse en un victimario.
En el debut literario de Carlos Pinto, creador de éxitos como Mea culpa y El día menos pensado nos habla acerca de la dictadura en Chile, los detenidos desaparecidos, la estela de sufrimiento de aquellos años y las terribles consecuencias que aún perduran en la memoria de muchos.
Biblioteca Municipal de Los Andes
Independencia 594 Fono 34-424432