Comunidad educativa celebró el Día del Medio Ambiente
Con una muestra de lo que podemos hacer usando material reciclado y con el anuncio de la instalación de contenedores para reciclar al interior del establecimiento, en el Liceo Técnico Amancay se celebró el Día Internacional del Medio Ambiente.
“Estamos comprometiendo a toda la comunidad escolar”, manifestó el alcalde Mauricio Navarro, quien encabezó el acto de celebración. Además, valoró el aporte de la Brigada Ecológica del liceo, que “fundamentalmente tiene por propósito poner en valor en cada curso lo que significa el cuidado del medio ambiente con acciones concretas, como por ejemplo, la separación de residuos”.
Dentro de estas acciones que el municipio implementará con apoyo de la brigada, se encuentra la pronta instalación de contenedores para la separación de residuos. De tal forma se espera que papeles, cartones, tetra pak y botellas plásticas no terminen en la basura y puedan ser reutilizados. El material será llevado al Centro Municipal de Reciclaje “Punto Verde” para su proceso de reciclaje.
“De esta forma vamos comprometiendo a nuestros jóvenes. Quien separa residuos, recicla, es disciplinado, estudia y respeta a los demás y es un aporte a la sociedad. Por eso nos importa tanto este círculo virtuoso entre la separación de residuos, el cuidado del medio ambiente y la formación de nuestros jóvenes en la ciudad de Los Andes”, manifestó el alcalde Navarro.
A la labor desarrollada por el municipio y la conformación de la Brigada Ecológica, se suma la iniciativa del establecimiento de desarrollar trabajos manuales con material reciclado, dando lugar a instrumentos musicales, adornos y otros objetos que fueron expuestos durante la jornada.