Espacio abierto a la comunidad para la lectura, el estudio y realización de trabajos grupales.
En compañía de autoridades fue inaugurado oficialmente el nuevo “Café Literario”, iniciativa que fue propuesta por los estudiantes del Liceo Técnico Amancay, establecimiento de educación municipal de Los Andes.
El proyecto fue realizado en conjunto a través de la unidad educativa, el Departamento de Educación DAEM, la empresa minera AngloAmerican y la fundación Simón de Cirene, buscando ser una alternativa para el sano uso del tiempo de los estudiantes de la comuna, una vez finalizado el horario formal de clases.
El Café Literario viene a ser una respuesta a complejas temáticas vistas por los estudiantes luego de encuestas aplicadas a jóvenes de otros establecimientos educacionales andinos, estudio que arrojó resultados como alta deserción escolar y falta de espacios para el desarrollo académico.
Graciela Segura, profesora de la especialidad servicios hoteleros detalló: “Hicieron un espacio para leer, para compartir, se abrió el comedor del liceo para hacer trabajos ya que a veces no tienen dónde juntarse, habrá investigación en un lugar céntrico”.
El Café Literario funcionará por calle Las Heras los días jueves de 16:00 a 18:00 horas, donde los mismos alumnos atenderán a las visitas, siendo acompañados por profesores de servicios hoteleros y lenguaje.