Liceo Mixto consolida buenos resultados en la PSU

Liceo Mixto consolida buenos resultados en la PSU

- en Los Andes
2063
En la imagen algunos de los jóvenes del Liceo Mixto con puntaje más alto en la PSU

Se destaca el trabajo de los docentes en la obtención de este logro.

Es séptimo a nivel regional entre colegios privados con mejores puntajes y aumentó considerablemente la cantidad de alumnos con 600 a 650 puntos.

El Liceo Mixto Los Andes ocupó el séptimo lugar a nivel regional y segundo a nivel comunal –sólo superado por un establecimiento de régimen pagado-, entre los colegios privados con mejores puntajes en la PSU y paso de 1 a 7 la cantidad de alumnos con puntajes entre 600 y 650 puntos.

En este contexto, la institución educacional ofreció un desayuno a los jóvenes más destacados en la materia, como reconocimiento al esfuerzo desplegado durante el año. Se trata de 29 estudiantes que lograron puntajes ponderados en un rango que va desde los 527 a los 709 puntos.

Esfuerzo, dedicación, sacrificios, forman parte de la fórmula que le permitieron a Agustín Muñoz Hinojoza, con 709 puntos, transformarse en el puntaje más alto del colegio y que le posibilitará, como él mismo cuenta, estudiar medicina para luego especializarse en rehabilitación deportiva. “Siento que el colegio nos ayudó bastante, ya que el área Científico Humanista es muy potente, gracias a los profesores y al apoyo y preparación que se nos brindó durante todo el año”, aseguró el estudiante.

Al llegar al final de su estadía en el Liceo Mixto de Los Andes, Agustín asegura que estos cuatro años lo paso muy bien. “Además, estoy agradecido del colegio y de los profesores, buenas personas y atentos con nosotros”, subrayó.

Por su parte, a Axel Guerra Hernández, sus 615 puntos ponderados le permitirán estudiar ingeniería civil mecánica. “Yo también estoy muy agradecido del colegio ya que nos entrega una gran cantidad de material. Agradezco a los profesores y a todos en general. Hubo mucho sacrificio para llegar a este logro”, puntualizó el joven.

“Yo quiero estudiar psicología y ya postulé a la Universidad de La Serena”, aseguró Catalina Castro con 654 puntos ponderados en la PSU. “En estos cuatro años el colegio fue de mucho apoyo, que complementé con un preuniversitario”, afirmo la estudiante, junto con destacar que en el Mixto se imparten muchas horas de lenguaje y matemáticas, las que en su caso, complementó con historia.

Tres voces distintas, pero con un elemento en común, el apoyo y compromiso del liceo para brindarles las oportunidades que les permitieron pavimentar el camino hacia la universidad.

Finalmente, Noelia Rosinelli Pérez, jefa de UTP del Liceo Mixto, situó las razones del éxito de los jóvenes estudiantes en su dedicación y al trabajo de un profesor de excelencia como Carlos Sepúlveda “que se dedica a trabajar con los alumnos del cuarto medio A en matemáticas y en PSU”, afirmo, haciendo hincapié en que en la carga horaria existen ocho horas para la preparación de la PSU, e igual tiempo para matemáticas y lenguaje.

“Nuestra séptima posición a nivel regional nos hace un establecimiento prestigioso y nos sentimos orgullosos de eso”, puntualizó la profesional destacando, asimismo, la condición del establecimiento con un 80 por ciento de los alumnos en situación vulnerable y sin una familia detrás, lo cual imprime mayor valor al trabajo de los docentes.

Un desayuno con docentes y directivos disfrutaron los estudiantes del Liceo Mixto con mejor puntaje en
la PSU .

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Diputado Pardo seguirá de cerca la distribución de los recursos de la emergencia agrícola

El pasado 16 de agosto, el diputado Luis