Promueve la participación de los miembros de la familia en la educación de los niños.
Crecimiento en los jóvenes, sexualidad adolescente, forma de apoyarlos respecto a los problemas propios de su edad, drogadicción, suicidio, cómo abordar la contingencia nacional o la mejor forma de apoyar académicamente a los hijos, son algunos de los temas que aborda el novedoso programa de Escuela para Padres, al cual el Liceo Mixto en enseñanza básica y media le dará continuidad durante este año 2020.
En concreto, el objetivo de la institución educacional más grande de la Región de Valparaíso es entregarles herramientas a los padres para acompañar a sus hijos en la vida y particularmente en su desarrollo como estudiantes, en una atmósfera de crecimiento integral que les permita sortear con mayor éxito y recursos los años de educación básica y media.
Orieta Romero, orientadora del Liceo Mixto de Excelencia Bicentenario Los Andes, es enfática en destacar que uno de los objetivos del colegio es promover la participación consciente y activa de todos los miembros de la familia en la educación de los niños. “Así podemos trabajar en conjunto analizando las diferentes etapas que recorre la vida familiar en el ciclo educativo de los jóvenes. En este sentido, los padres están muy contento ya que entregamos herramientas de vida para que nos ayuden a trabajar”, aseguró.
“Uno de los temas que el año pasado les gustó muchísimo a los papás fue Educar para la no Violencia –afirmó la profesional- u otro como Saber Comunicarnos, que es algo que se ha perdido por los tiempos reducidos de vida familiar”. Asimismo, la orientadora se apresura en señalar que familia y educación van siempre unidas y este es uno de los sellos educativos del Mixto, por ende, los padres son actores principales de este proceso.
Finalmente, se indicó que este año viene a full, toda vez que se han preparado un sinnúmero de temas para trabajar durante las reuniones de apoderados destinados a poner un énfasis mayor al programa, con la convicción que los padres y el colegio trabajando unidos pueden construir un mejor futuro para los niños.