La infraestructura y carreras técnico profesionales demandaron la mayor atención de los visitantes.
El día que se ha denominado como de “Puertas Abiertas”, el Liceo Mixto Los Andes recibió a cerca de mil estudiantes de octavo básico de diferentes colegios de la provincia, con el objetivo que conocieran sus instalaciones, talleres y carreras técnico profesionales que ofrece el establecimiento.
En una atmósfera de alegría la comunidad educativa del Mixto recibió a sus visitantes y futuros alumnos, quienes en su gran mayoría quedaron asombrados con la infraestructura en el plano académico y deportivo del establecimiento privado más grande de la Región de Valparaíso, como asimismo con la oportunidad que puede significar para ellos y su futuro egresar de cuarto año medio con un título técnico profesional bajo el brazo.
Orieta Romero, orientadora del Liceo Mixto, señala que el colegio se abre a la comunidad “para que todos vean que nuestros alumnos aprenden haciendo cosas y así, se muestra el trabajo que han realizado durante el semestre y los resultados en cada uno de los talleres y carreras que ofrecemos”, enfatizó la profesional, junto con destacar que incluso llegaron más colegios que los que inicialmente se habían presupuestado.
Constanza Barrera, alumna del colegio Santa clara, sostuvo entusiasmada que el Mixto tiene muchas cosas que le interesan. “Me gustan las carreras y academias que ofrece el colegio, además es bacán, muy grande y bonito”, aseguró. Idéntica opinión tiene su compañera Solanghe Ramírez, motivada con la posibilidad de estudiar una carrera que le permita salir del colegio con las herramientas necesarias para desempeñarse de inmediato en el mundo laboral. “Además, todo se ve muy ordenado, me gustaría mucho venirme a este liceo”, remató la joven.
Por su parte, Carlos Alfaro del colegio San José fue enfático al dar su opinión sobre la visita. “El Mixto me parece totalmente espectacular, porque hay hartas carreras y son bien especializados en el tema. Yo quiero estudiar mecánica automotriz. Me parece súper genial, el colegio es completo y muy grande, un siete, genial”, subrayó. En el caso de Florencia Berrios, también del San José, todo lo que vio le resultó interesante. “Yo estoy viendo colegios para ver a cuál me cambio y el Mixto me pareció muy grande y me ha gustado”, concluyó.
Javiera Canabes, del colegio Humberto Casarino, indicó que el Mixto es muy bonito y lleno de actividades. “Las carreras son muy diversas y hay mucho para elegir. Me encanta la organización de estas Puertas Abiertas y este colegio es una verdadera opción para cuando salga de octavo básico”, puntualizó la escolar. Para Martina Arancibia lo mejor son las carreras relacionadas con la minería. “También, me llamaron mucho la atención los laboratorios y la biblioteca”, aseguró.
Por su parte, la profesora Carmen Segovia ex alumna del Liceo Mixto y quien acompañó a sus estudiantes del colegio Humberto Casarino, aseguró que esta actividad es interesante y provechosa para los niños, muchos de los cuales no conocían el liceo. “Yo como ex alumna me doy cuenta que se han integrado nuevas carreras que cuando yo estudié acá no estaban. Es relevante que las hay acordes a la zona, como la minería por ejemplo” y también destacó que el Mixto ofrece también la opción científico humanista, “y si un niño no quiere ir a la universidad pude dejar cuarto medio con un título técnico”, afirmó, destacando la infraestructura del Mixto en forma categórica “tiene de todo”.
Esta actividad se enmarca además en el sobresaliente desempeño que ha tenido el área Científico Humanista del Liceo Mixto en la PSU de los últimos años. Varias veces el colegio ha sido Nº1 entre colegios Particulares Subvencionados y Municipales Del Valle del Aconcagua, incluso muy por sobre colegios particulares subvencionados con un alto nivel de copago.
También el Liceo Mixto destaca por su oferta técnico profesional que tiene siete carreras que van desde Metalurgia Extractiva, Explotación Minera, Administración, Mecánica Automotriz, Electrónica, Telecomunicaciones, hasta Laboratorio Químico.