Liceo Mixto realiza curso de Operadores de Fortificación en Minas y facilita inserción laboral para alumnos egresados

Liceo Mixto realiza curso de Operadores de Fortificación en Minas y facilita inserción laboral para alumnos egresados

- en Los Andes
962
Como una forma de insertar laboralmente a los egresados del Liceo Mixto se realiza un curso de Operadores de Fortificación de Infraestructura en Mina Subterránea.

Gracias a una alianza estratégica con Fundación Chile.

Con el objetivo de poder insertarlos laboralmente, el Liceo Mixto está realizando un curso de Operadores de Fortificación de Infraestructura en Mina Subterránea, el cual está dirigido a alumnos egresados de los colegios de Los Andes y San Felipe.

Los cursos se llevan a cabo dentro de una alianza estratégica entre el establecimiento educacional privado más grande de la Región de Valparaíso y Fundación Chile mediante el programa Vetas de Talento, perteneciente a este último organismo.

Noelia Rosinelli, jefa técnica del área técnico profesional del Liceo Mixto, sostuvo que los 30 ex alumnos serán intermediados laboralmente con empresas mineras y contratistas relacionadas con el perfil. “El curso no tiene costo para los ex alumnos beneficiados, ya que este es financiado gracias a la gestión de Fundación Chile”, especificó la profesional.

La capacitación es impartida por profesores de un instituto del rubro que cuenta con todas las competencias para llevarla a buen término. “Debemos destacar que a futuro tenemos otros proyectos de esta índole, destinados a alumnos de cuarto medio de las diferentes especialidades que imparte el establecimiento”, subrayó Rosinelli, quien valoró positivamente que el colegio siga acompañando a los jóvenes ya egresados.

“Para nosotros es muy importante el seguimiento que realizamos a nuestros estudiantes para incluirlos en nuestros proyectos. El colegio no los abandona luego que salen de cuarto medio y estamos siempre preocupados y tratando de innovar en programas de capacitación como este”, aseguró la profesional, haciendo notar la importancia que tanto los alumnos egresados como los regulares sientan que el Mixto es una familia que los acompaña permanentemente.

Por su parte, Daniel Vergara jefe de intermediación y negocios de Fundación Chile, sostuvo que el curso tiene una duración de 288 horas. “Nosotros lo que queremos es otorgar herramientas de empleabilidad a las personas que se capacitan con los organismos de la comunidad”, puntualizó, junto con destacar que el curso tiene filtros de selección en cuanto a exámenes psicológicos, ocupacionales y de drogas, «que serán útiles para ellos al momento de la búsqueda de la inserción laboral», puntualizó el profesional.

El curso es para los alumnos egresados de los colegios de las dos provincias.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Diputado Pardo seguirá de cerca la distribución de los recursos de la emergencia agrícola

El pasado 16 de agosto, el diputado Luis