Liceo Politécnico América inauguró obras de mejoramiento y proyecto educativo con inversión de $375 millones

Liceo Politécnico América inauguró obras de mejoramiento y proyecto educativo con inversión de $375 millones

- en Los Andes
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Dos importantes proyectos inauguró el Liceo Politécnico América de Los Andes que ha venido a favorecer a su comunidad educativa, como son las obras de mejoramiento de su infraestructura que demandó un inversión de $215.000.000 y que se ejecutó con recursos del Fondo de Fortalecimiento de la Educación Pública del Ministerio de Educación, y la iniciativa Soy Técnico con la implementación de un liceo modelo en el uso del aprendizaje basado en proyecto, que representó $160.000.000.

Para destacar este momento se realizó una ceremonia en el patio central del establecimiento, que contó con la presencia de autoridades regionales, provinciales y comunales, representantes de instituciones, invitados, dirección, profesores y alumnos.

Entre las obras ejecutadas, conforme al proyecto postulado por el municipio a través de la Secretaría Comunal de Planificación (Secplan), se cuentan el pintado completo de los edificios del liceo, cambio de techumbre, de ventanas, mejoramiento de baños, multicancha, entre otros.

Por su parte, gracias a una alianza pública-privada con Anglo American y el respaldo de Educación 2020, Fundación Simón de Cirene, Colegio Dunalastair, el Ministerio de Educación y el Daem del municipio andino, se cambió la metodología de enseñanza.

DESTACA INICIATIVAS Y RESULTADOS

El director del Liceo Politécnico América, Franco Núñez, destacó que los alumnos, directivos y docentes son los directamente beneficiados con estas mejoras, “al tener un lugar cómodo, bonito, vivo, con colores llamativos y con salas de clases innovadoras, ya que trabajan en grupo, apoyados de la tecnología, donde el profesor es un guía del aprendizaje, por eso son muy conscientes que fue un cambio radical para ellos y estamos muy contentos que nuestro liceo esté liderando estos cambios”.

Destacó que la ejecución de estos proyectos han mejorado la convivencia escolar y el rendimiento académico, “lo que dice que las cosas se están haciendo muy bien, con buena resolución de los problemas a través de los proyectos, contestando más en una prueba, por lo que esperamos que fin de año vamos a tener un catastro preciso de lo que hemos logrado”, expresó.

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