En su último partido superaron al representativo de la Región de la Araucanía
El equipo femenino representativo de Balonmano del Liceo Santa Clara, campeón regional de la especialidad, obtuvo el quinto lugar nacional en el marco de la disputa de los Juegos Deportivos Escolares -categoría sub 14-, en la ciudad de Rancagua.
Para llegar a esta instancia las jóvenes Andinas primero debieron ganar el Grupo C del certamen con 9 unidades y rendimiento perfecto, jugando el último partido de esta fase con el Liceo Santo Domingo de Arica al cual vencieron por la cuenta de 22 a 5. En esta etapa superaron –también- a los conjuntos de las regiones de Los Lagos (Colegio Salesiano de Puerto Montt) y O´Higgins (Colegio Amelia Linch de Pichidegua), por categóricos 31 a 11 y 34 a 7, respectivamente..
“Al principio estábamos muy nerviosas. Sabíamos que jugaríamos con las mejores de nuestro grupo. De hecho teníamos hasta el momento el mismo puntaje. Pero al hacer los primeros goles nos fuimos calmando, tranquilizando. Nunca nos confiamos ya que llegar hasta esta instancia fue difícil y no queríamos echar todo a perder”, señalaba feliz en esa oportunidad Martina Reyes Uribe, capitana del representativo de la Región de Valparaíso.
En la siguiente etapa las andinas perdieron estrechamente por 16 a 14 frente al Colegio Andrée English School de la Comuna de La Reina en Santiago. Posteriormente, y ya en la etapa de luchar por el quinto puesto superaron por la cuenta de 39 a 6 a Colegio Adventista de Valdivia, representante de la Región de Los Ríos.
Finalmente, en su último compromiso del certamen y para quedarse definitivamente con el quinto lugar, las alumnas del Liceo Santa Clara debieron dar cuenta, por un marcador de 20 a 15, del representativo de la Región de La Araucanía, se trata de las jóvenes del Colegio San Francisco de Asís de Angol. Campeón Nacional, en tanto, fue Magallanes (Colegio Puerto Natales) que venció por 16 a 13 a la Región del Bio Bio (Instituto Santa María de San Carlos).
En resumen, un desempeño espectacular de las jóvenes del Liceo Santa Clara con 5 triunfos y apenas 1 derrota, marcando un hito histórico en el deporte escolar de la provincia.